La Época de Guardiola


“Vengo a una época de gloria” aseguró Cruyff nada más al llegar al banquillo del F.C.Barcelona. La apuesta del holandés resultaba arriesgada, pero los títulos y el juego demostraron que el técnico no se habia equivocado. El Barça de principios de los noventa se convirtió en un equipo de ensueño: 1 Copa de Europa, 4 Ligas y 1 Recopa.

En la segunda temporada del “Dream Team” de Cruyff, irrumpió un joven jugador llamado Josep Guardiola Sala; al cual le dio la función de organizador, de 4.

Pep se convirtió en un ídolo de la afición, ejerciendo de culé dentro y fuera del campo, cosecho una carrera repleta de títulos, el capitán azulgrana el cual ofrecía desde el medio campo un fútbol de calidad, movía el balón como nadie en el terreno de juego y en el vestuario, el líder del Barça de los noventa. Cuando Guardiola rompe con el Barça en abril de 2001 se fue una parte del barcelonismo, un símbolo de lo que es ser Culé.

 
Seis años despues el niño surgido de la cantera, que a los 13 años actuaba como recoge balones del Camp Nou, regresaba a casa, ahora como entrenador del Barcelona B, logro el campeonato de 3ra División y ganar la promoción para dejar al Barcelona B en segunda. Mientras esto pasaba un Barça tras 2 años de declive, necesitaba una nueva figura en el banquillo, fue el 17 de Junio del 2008 cuando se hizo la presentacion oficial, “Vengo a trabajar con humildad”. Desde el verano el de Santpedor se mostraba como un genuino heredero de la escuela holandesa. Pep nunca escondió que el entrenador que más le marcó en su carrera fue Cruyff, y que con Van Gaal discutía apasionadamente de fútbol.
De los cuales mostro como su filosofia de trabajo implantada en el Barcelona B y hoy en el primer equipo, de Johan intenta imponer su apuesta por el talento, la obsesión por la posesión del balón y el alto ritmo de circulación en un juego irrenunciable de posiciones, de mucho toque, de ofensiva. Mientras que de Louis ha adoptado la cultura del esfuerzo, su metodología de trabajo y la aplicación de los últimos avances tecnológicos.
 
Quizá sin experiencia, pero demostrando gran inteligencia, sabiduría y conocimiento del fútbol, su estilo de juego ha marcado una nueva época, “la época de Guardiola”. La confianza con la que comenzó todo en el verano, fue redituando a lo largo de esta temporada; el juego bonito, espectacular, de goles, de records, han hecho que hoy se consagre como el primer equipo en España en ganar un triplete, tras una Liga sufrida pero ganada, una Copa del Rey y la Champions, es el comienzo de, un Barça hecho para que los canteranos luzcan, un equipo donde Xavi es el Guardiola del equipo de Cruyff, quien conoce mejor a Xavi que Guardiola, hoy lejos de los reflectores de Messi, Xavi e Iniesta son la base de este Barça de época, y dirigidos por un Culé por excelencia Pep Guardiola.
 
Así hoy culmina la primera tempora de Pep, llevando la 3ra Copa de Europa, tal y como lo hizo en el ‘92 con la primera, con un año de en sueño, de gloria, devolviendo la grandeza de un club como lo es el Barcelona.
 
“Com més gent de tot arreu, més gran és l`orgull blaugrana”
Anuncios
    • hristopau
    • 28/05/09

    CAMPIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONSSSSSSSS!!Tioooo, somos los putos amos, nos petamos a los putos ingleses, petamos a los vascos y repetamos a los madriles…que grandes somos, los petadores FC!!!!
    visca el barçaaaaaaaaa

    • Emmanuel
    • 30/08/09

    Muy buenos ambos artículos (éste y el del Madrid). Aunque periodísticamente me parece que el de Guardiola está más logrado, con un análisis más profundo y con algo menos opinión que el otro. Supongo q a todos se nos notan los colores, aunque intentemos ser objetivos.
    Además estoy de acuerdo contigo en que Guardiola marcará una época en el Barça, sólo espero que lo conservemos durante muchos años.
    Un saludo desde España y a seguir escribiendo.

    • clara
    • 30/10/09

    propongo que clonen a guardiola un millon de veces todo para españolas, porque? es un chico unico y alegra mi vida deseo compartirlo con las otras 999.999

  1. Buen trabajo de documentación. Sin duda Guardiola es un tipo con estrella. Con él el Barça pasará rachas bueans y malas pero siempre será competitivo y tendrá un estilo.

    Te seguiré en el blog,

    Un saludo

    • moodycation
    • 4/01/10

    7 meses más tarde y este tío no ha hecho más que agrandar su figura, su historia.

    Como él mismo dijo se ha convertido en “eterno” en tan solo un año. Impresionante.

    Gran artículo, seguiré con atención el blog.

    Un saludo

  1. 19/12/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: