Soderling doma al “Toro”


Eran las 14:23 horas tiempo de Francia, comenzaba el partido entre Rafael Nadal y Robin Soderling, un partido “fácil” para el campeón defensor, ya que el sueco pisaba por primera vez la cancha en octavos de final de un torneo del Grand Slam y su record previo contra Nadal es de 0-3, con dos derrotas en arcilla. El poderoso vikingo no tiene nada que perder.

Soderling comenzaba fuerte el set, rompiendo 2 veces el saque de un Rafa que no se sentía cómodo, no se hallaba, y el sueco con una bazuca con sus tiros de derecha y un buen primer saque ganaba el primer set, le robaba un set a Nadal que no lo perdía desde la final del 2007.  Se nublaba el cielo de Roland Garros y tambien se nublaba la mente de Rafa.

Con un juego de alto nivel, el segundo set se desarrollaba, un juego muy dinámico, con muchos winners y errores por parte de los dos, terminaban decidiendo el segundo set en un tie break, donde Soderling le regalo su primer set 7-6.

Después de dos horas comenzaba el tercer set, el sueco ganaba su juego en blanco repartiendo derechazos a diestro y siniestro, se veía el Soderling del primer set,  lo cual se vio reflejado llevándose el 3 set 6-4, imponiendo su juego y evidenciando a Rafa, el cual su cara demostraba su total impotencia; era la primera vez en 32 partidos que perdía 2 sets.

Salía el sol en la cancha y también lo hacía para Nadal, que rápidamente tenía el juego 2-0 y su saque, pero la maquina que demostró ser el escandinavo que igualo 2-2, siguieron parejos hasta irse al segundo tie break del partido, el sueco con más confianza enfrentaba este tie break.

Rafa no soporto el clásico saque y derecha del sueco, que rápidamente lo tiene 5-1, Nadal no puede contener el ataque, pero rescata otro punto, 2-6 Rafa. Pero no se pudo. Incapaz de desbordar a Soderling desde el fondo, Rafa se fue a la red, otra vez en malas condiciones, y no logró controlar el passing del sueco. Su volea aterrizó a unos centímetros de la línea y se acabó el partido…

La desesperacion e impotencia de Rafa.

17:54…la victoria había llegado 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6 tras 3 horas y 30 minutos Soderling había conseguido lo inimaginable, lo que muchos buscaron desde hace mucho, derrocar al Rey de Francia, El sueco hizo el partido de su vida y eliminó al cuádruple vencedor de la prueba, que nunca había perdido un partido en Roland Garros. Es imposible ganar todos los partidos, de eso no cabe duda, pero está claro que no lo veíamos perder este encuentro, Nadal se encuentra en estos momentos con el mismo monstruo que Roger Federer enfrento, ellos mismos, los que estaban obligados a ganar cada torneo y tener siempre buenas actuaciones, hoy sintió lo que es ser derrotado en el torneo donde él era “El Rey”.

Soderling, imparable!!!

Pero no puede pasarse por alto el juego mediocre que exhibió el mallorquín, muy lento en sus desplazamientos, con golpes muy cortos, 28 errores no forzados y una asombrosa incapacidad para desbordar a su rival. Así y todo, el manacorí pudo haberse salido con la suya, pero Soderling, por su solidez en ningún momento dio lugar a la reacción de Rafa.

Hoy 31 de Mayo del 2009, queda abierta la posibilidad de que Roger tenga su 1er campeonato de Roland Garros, donde el el mismo Rafa lo apoyo comentando en la rueda de prensa, “Quien mas que el para merecerlo”. Después de una jornada con la sopresiva pero contundente derrota de Nadal, harán que este torneo cobre otro matiz y un nuevo “Rey”.

Anuncios
  1. wow!

    • hristopau
    • 2/06/09

    se acabó el sueño tio…que putada!
    pero el año que viene caerá de nuevo!

    • tu papa
    • 3/06/09

    venga rafita!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: