La gran oportunidad


 

Hemos tenido la fortuna de ser testigos de los campeonatos, records y todo lo que envuelve la grandeza del llamado “caballero del tenis”, Roger Federer ex numero 1 del mundo, tiene la gran oportunidad donde tratara de conseguir su primera corona en Roland Garros, y con esto igualar el record de mas titulos de Gran Slam en manos de Pete Sampras.

Después de tener el camino despejado con las eliminaciones de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray, todas las miradas estan sobre Federer, en especial después de la caída de Rafa, el hombre que le arruinó la existencia en las cuatro últimas ediciones, al vencerlo en las ”semis” de 2005 y en las tres finales subsiguientes; la última de ellas con una humillante paliza, el trauma psicológico del “Toro”, parece haber quedado atrás para el de Basilea, sin embargo, ha llegado a pasarlo mal en varios de sus encuentros anteriores; especialmente en segunda ronda contra José Acasuso y, sobre todo, en octavos contra Tommy Haas, quien llegó a ir 2 sets arriba y, en el tercero, dispuso de una bola de break para el 5-3. En las semifinales, se las vio negras ante Juan Martín Del Potro, pero esta serie no hace sino reforzar su moral, físicamente, parece estar intacto.

A pocas horas de la final, no será como todos pensábamos ó imaginábamos, Nadal vs. Federer, será una final que nadie vio venir, la cenicienta sueca Robin Soderling, quien, una vez más no tiene nada que perder al llegar a esta final y jugar con su tenis demoledor, se encontrara con Federer quien puede que enfrente el partido más importante de su vida.

En base a la estadística, el helvético lidera 9-0 la serie, y con un solo set para Soderling en los 9 enfrentamientos, aunque el recorrido de Soderling a demostrado que la estadística no vale.

Mañana en la que quizá  sea la ultima oportunidad de Federer de ganar Roland Garros, esperemos una final con el mejor tenis y ver a Roger levantar la famosa Coupe des Mousquetaires  y asi completar un logro más en su brillante carrera. VAMOS ROGER!!!

Roger Federer

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: