4tos de Final – Wimbledon


Federer saludando despues de la victoria

Se enfrentaban 8 jugadores, 8 naciones; solo quedarían los 4 mejores. La jornada comenzaba con el #2 Roger Federer vs. Ivo Karlovic. El helvético tuvo un brillante partido, regresando de manera precisa los saques del gigante Karlovic. El croata como de costumbre tuvo 23 aces, pero no pudo con el juego de Federer, neutralizando su servicio, voleando bajo y moviendo de un lado a otro a Karlovic, sumando 38 winners y solo 7 errores no forzados, bastaron para que en 1 hora y 43 minutos, Roger venciera por parciales 6-4, 7-5 y 7-6 (6-4) al croata.

Federer alcanzó su semifinal 21 de manera consecutiva en Gran Slams, y extendío su racha ganadora a 17 partidos con otra gran actuación, camino a su 6to título de Wimbledon.

El siguiente rival en semifinales de Roger, será el teutón Tommy Haas, que derrotó al serbio Novak Djokovic (#4) por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3. Haas el jugador de más edad en los cuartos de final con 31 venció al más joven, Djokovic de 22 años.

Murray y el grito de la victoria

El tercer sembrado Andy Murray pasa por primera vez a las semis de Wimbledon, al vencer al español Juan Carlos Ferrero 7-5, 6-3, 6-2; así mantiene vivas las esperanzas de toda la nación de ser el primer británico en ganar el título desde los tiempos de Fred Perry en los lejanos años 30’s. Murray le rompió al español 5 veces, sirvió 18 aces y solo sufrió un quiebre, conectando 49 winners en los 3 sets jugados, partido rápido para Andy sin mucho desgaste, después del juego de 5 sets ante el sueco Wawrinka.

El último partido del día se desarrollaba entre el 2 veces finalista Andy Roddick contra el ganador del 2002, Lleyton Hewitt, un partido espectacular, donde A-Rod salió avante en cinco sets por 6-3, 7-6 (12-10), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4. Un buen servicio, tiros precisos y mucha entrega por parte de los 2 jugadores resulto en un partido clásico de Wimbledon.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: