Wimbledon – Semifinales


Wimbledon Día 11, Semifinales: Federer vs Haas

El suizo Roger Federer, #2 del mundo, superó al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3. Dos horas y dos minutos bastaron para que Roger Federer accediera a su 7a final consecutiva en Wimbledon.

El 5 veces campeón del torneo jugó casi perfecto, nunca permitío una sola oportunidad de break para Tommy Haas con 49 winners, 15 errores no forzados, 11 aces y convirtiendo 2-8 break points. Un partido donde el teutón resistió los embates del helvético a lo largo de los 3 sets, sin poder contrarestar. Haas que en Roland Garros tuvo a Federer 2 sets a cero, esta vez no pudo hacerle daño alguno.

Roger Federer en acción

Federer gana su 18º partido consecutivo, llega a su 20ª final de Grand Slam y así intentará el domingo escribir más historia: al tratar de obtener por sexta vez la corona de Wimbledon (podría ser el 3r jugador en ganar 6 o más títulos de Wimbledon, William Renshaw y Sampras ambos tienen 7), conseguir el récord masculino absoluto de 15 Grand Slam y además recuperar el puesto #1 del ránking de la ATP.

Federer enfrentará a Roddick en la final por tercera vez en 6 años, después de que el americano venciera al local y favorito Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (7), 7-6 (5).

Roddick pasa a su 3ª final de Wimbledon

En total, Roddick conectó 64 tiros ganadores, incluyendo sus 21 aces y 20 errores no forzados, contra 76 winners de Murray. Así, ningún varón británico logra coronarse en el tradicional césped del All England Club desde que lo hizo el inglés Fred Perry en 1936, por última vez. Roddick en un gran gesto, levantó sus manos en señal de perdón al público, sabiendo lo que esperan los británicos tener a un campeón propio.

La historia entre Federer y Roddick en Wimbledon se remonta al 2003 cuando el suizo venció a A-Rod en semifinales; además de las 2 finales, 2004 y 2005. En general Roger ha ganado 18 partidos y tiene solo 2 derrotas enfrentando a Roddick.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: