Copa Davis – Cuartos de Final


Acción de cuartos de final del Grupo Mundial. Solo Israel llegaba clasificado al Domingo, mientras que Argentina, Alemania y Estados Unidos aun tenían posibilidades de recuperarse y llegar a semifinales.

El Mosquito volvio a picar

Los actuales campeones españoles se veian en problemas después de que Philipp Kohlschreiber venciera a Fernando Verdasco en 5 set por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6. Para el quinto partido el capitán Albert Costa optó por llamar al valenciano Juan Carlos “El Mosquito” Ferrero en lugar de Tommy Robredo. Y el Mosquito pico a Andreas Beck 6-4, 6-4 y 6-4. Beck, que debutó el viernes en la Copa Davis, perdió sus 2 encuentros en los que representó a Alemania.

En la serie entre Estados Unidos y Croacia, Marin Cilic liquidó a James Blake 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2, y proporcionó el tercer punto y el pase a semis al conjunto croata. En lo que fue un dominio de Cilic y Karlovic sobre los norteamericanos Blake y Fish, quienes no pusieron mucha resistencia en sus duelos de singles.

Mientras tanto en el Palacio de los Deportes Nokia en Tel Aviv, Israel celebraba un momento histórico tras superar a Rusia. La jornada del domingo fue un día de trámite para el equipo hebreo, que había hecho los deberes con los triunfos el viernes de Harel Levy y Dudi Sela ante Igor Andreev y Mijail Youzhny, respectivamente, y que redondearon la solvente pareja que forman Jonathan Erlich y Andy Ram, que superaron a Igor Kunitsyn y Marat Safin.

Radek despidio a los argentinos

No fue suficiente el empeño de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Picó no pudo contra la afilada raqueta de Stepanek y finalmente los anfitriones consiguen desbancar al subcampeón 2008. Otro partido duro, de 2 horas y 28 minutos finaliza con un resultado de 7-6, 6-3 y 6-2. No se le puede echar en cara a Argentina que no peleara, el equipo lo hizo con uñas y dientes, pero el esfuerzo fue en vano. Se pueden ir a casa tristes pero con la sensación de ser un equipo unido y luchador.

Después de un fin de semana de tennis por todo el mundo, a excepción de España, las semifinales de la Copa Davis han marginado a las grandes favoritas, a Argentina, Estados Unidos y Rusia, víctimas la República Checa, Croacia e Israel. El grupo mundial quedó reducido a semifinales europeas, en las cuales se enfrentaran del 18 al 20 de Septiembre la República Checa vs. Croacia y España vs. Israel.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: