México panzo a la Final de la Copa Oro


Un sufrido partido el Tri se clasificó a la final de la Copa Oro por penales 5-3 sobre Costa Rica. En un partido cerrado y con un primer tiempo dominado por los ticos, quienes no pudieron capitalizar las facilidades que otorgaba la zaga mexicana y con un cuadro mexicano que no podía hilar jugadas, ni mucho menos llegar al arco contrario, fue el matiz de un primer tiempo dominado por el buen juego de los costarricenses.
 
Con una buena asistencia en el Soldier Field, la siempre fiel afición mexicana radicada en Estados Unidos seguía alentando a su Tri al comienzo del segundo tiempo. Pasados los primeros 10 minutos un centro del “Gringo” Castro, recién ingresado, que cortó con la mano el capitán tico, Freddy Fernández presentaba la primera oportunidad clara de gol para México. Miguel Sabah se preparaba para cobrar el penal. Con un disparo mediocre demostró una vez más que sigue teniendo “miedo” en los momentos importantes que se le presentan en los partidos.
 
 
"El Guille" FrancoEl momento anímico era para los ticos que regresaban al partido con su fútbol de toque y moviendo el balón por toda la cancha. A la defensiva, la presión en todo momento al equipo tricolor se hizo presente. Guillermo Franco reapareció en el Tri con la salida de Sabah, que era abucheado y el Guille aprovechó un pase de Juan Carlos Valenzuela, disparó potente, el portero rozó la pelota que continuó su curso en cámara lenta y dramáticamente entraba a pesar de los esfuerzos del portero Navas, así al minuto 87 llegaba el 1-0.
 
Una vez más se perfilaba una victoria de México sin merecer la victoria por su pésimo juego que no tiene pies ni cabeza. Ya en tiempo de reposición y en un centro largo dejaron los defensivos botar el esférico y no pudo despejar la zaga, Froylan Ledezma disparó para igualar y mandar a tiempos extras. México jugó con todo a la ofensiva y Costa Rica aguantó a la defensiva dispuesta a contragolpe y así continuaron con los 30 minutos del tiempo extra. Un empate tenso que dejaba a la suerte el pase de México, que en su historia nunca ha tenido buenos resultados en tandas de penales.
 

Ochoa, Dos Santos y Vela festejandoAl final una buena actuación de Memo Ochoa al parar el disparo de Froylan Ledezma, con la ventaja del Tri, Carlos Vela aseguraba el pase de México y le daba la victoria en el quinto penal.

La final se jugará el próximo domingo en el Giants Stadium de Nueva York entre mexicanos y estadounidenses, que previamente ganaron 2-0 a Honduras. El equipo de las barras y las estrellas es amplio favorito para ganar la final. El llamado ” Ex-Gigante de la CONCACAF” se enfrentará a una selección norteamericana superior en todas sus líneas, en conjunto y en juego. La final un examen previo para el próximo juego de clasificación para el Mundial, que se jugara en la Ciudad de México el 12 de Agosto.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: