Tour de France 2009: Contador Campeón


Contador ganador del Tour de France 2009

Hoy concluyó el Tour de France 2009 en París, después de una etapa final mayormente ceremonial sobre terreno plano. En la etapa del Sábado, Alberto Contador prácticamente aseguraba su segunda victoria en el prestigioso Tour de Francia, mientras Lance Armstrong retuvo su tercer puesto en la general después de la penúltima etapa que concluyó en el exigente Mount Ventoux.

Dos años después de su primer triunfo en el Tour de France, Alberto Contador volvió a los más alto del podio de los Campos Elíseos para recoger el título de número uno de la 96 edición, la que coloca al ciclista español en el palmarés con dos victorias al lado de nombres ilustres como Gino Bartali, Fausto Coppi, Bernard Thevenet o Laurent Fignon.

Sobre la diferencia entre la victoria de 2007 y la de 2009, Contador dijo: “Las dos victorias han sido muy difíciles. En 2007 un poco apurada con la contrarreloj final, ahora tenía más renta, más ventaja. Este año ha sido una combinación física y mental, la de 2007 fue solo física. ¿Cuál me costó más? No sabría decir cual”.

Contador y Armstrong en el podioRespecto a su futuro, Contador dejó claro dos cosas: que habrá bastante movimiento y que no seguirá al lado de Lance Armstrong. El ciclista de Pinto dejó claro que su actual compañero Lance Armstrong será un rival para las próximas ediciones del Tour.

“El año que viene Lance Armstrong hará un buen papel en el Tour y será candidato a la general. Sin duda que será un rival muy duro”, afirmó. Contador no se mostró preocupado por la posibilidad de alcanzar récords, como los cinco de Indurain ó los 7 de Armstrong. 

Lo que nos deja el Tour 2009 fue la gran actuación de Andy Schleck, quien aportó combatividad sin límites durante las montañas. Armstrong logró su objetivo mínimo de pisar de nuevo el podio del Tour, 4 años después, y por si alguien tenia dudas de que se había dopado, a sus 37 años está en un gran nivel, “Asegurar la tercera plaza está bien contra estos chavales. No me puedo quejar, siendo un vejete. La carrera ha sido muy agresiva de principio a fin”, aseguró el 7 veces ganador del Tour. Fränk Schleck, otro integrante del Saxo Bank, junto con su hermano Andy, estarán tentados para la próxima temporada ciclística a rodar en el nuevo equipo de Lance Armstrong, será el Team Radioshack para la temporada 2010, en la que tiene previsto correr en el Tour de Francia probablemente al mando del ahora director deportivo del Astana, Johan Bruyneel. También fue noticia la ausencia de casos de dopaje. La organización no dio a conocer un solo positivo en las tres semanas de carrera. ¿Cambio de actitud de los corredores?, ¿efectividad en los controles? El Tour fue muy criticado por los escándalos en los tres últimos años. La tranquilidad en esta materia marcó la edición 2009.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: