Rafael Nadal en entrevista a TVE


En una entrevista concedida a la cadena de Televisión Española (RTVE), Rafael Nadal dejó en claro todos los problemas por los cuales ha pasado en estos últimos 2 meses de inactividad en el circuito de la ATP;  también habló de temas personales y de actualidad. Les dejo un extracto de lo más importante que declaro.

Nadal durante la entrevistaNadal aseguró que lo tiene “casi totalmente superado” y quiso aclarar que “eso sucedió hace varios meses y yo gané en Indian Wells, en Barcelona y en Roma. Sinceramente, mi problema real son las rodillas”.

Comentó cómo empezaron sus problemas físicos. “Llevaba varios meses con dolores. Cuando volví de Miami me empezó a doler la rodilla derecha, era un dolor distinto. Me quité las vendas  y todo el mundo pensó que estaba perfecto, pero el problema es que ya no me dolía abajo, me dolía la parte superior de la rótula”.

Confiesa que a partir de entonces “todo empezó a empeorar, se fueron poniendo parches al dolor” hasta que dijo basta. “Decidí que era mejor parar y recuperarme” porque llega un momento en el que “uno pierde la ilusión, no te ves con la misma energía, te va destrozando”.

La desesperacion e impotencia de Rafa.El tenista admite que llegó a jugar durante mucho tiempo con dolor. “He estado jugando casi todos los días con antiinflamatorios y con infiltración algún día en Roland Garros”, razón por la que llegó “demasiado cascado a los dos torneos más importantes: Roland Garros y Wimbledon“.

Por todo lo anterior, reconoce que debió parar antes y que no debió disputar el Masters de Madrid. “Fue un error mío. El máximo responsable de mí mismo soy yo. El problema es mío por no saber valorar cuándo parar, cuándo descansar”, “quise jugar en Madrid y a toro pasado creo que fue un error”.

Rafa quiere “estar seguro de estar bien para volver a entrar en una pista”. Por eso, no se atreve a fijar una fecha para su vuelta. “No lo sé ni yo, me gustaría estar en Montreal en una semana y media. Voy a forzar para probarme antes”. “Me siento preparado mentalmente, cuando esté bien voy a volver para darlo todo”, declaró. Lo que sí aseguró es que la decisión de su vuelta es libre y que nunca ha “tenido presión para volver”, ni de los patrocinadores ni de la ATP.

Su principal preocupación no es recuperar el número uno, ahora en posesión de Federer, sino “estar bien, estar feliz jugando al tenis y mejorar, y para eso tengo que estar bien de las rodillas”.

También habló su rival y actual número uno, Roger Federer, de quien confesó que no le ha llamado en estos dos meses de parón. “No creo que su objetivo sea el número uno”, sino “volver a ganar algún Grand Slam”.

Al margen de los temas deportivos, Nadal habló también de otros temas de actualidad como la situación económica, la crisis y, madridista reconocido, habló sobre los últimos fichajes del conjunto blanco.

    • Julie
    • 30/07/09

    Nadal es increíble!

    Vamos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

