¿Un Real Madrid Renovado?


Con la compra del mediocampista Xabi Alonso, el Real Madrid al parecer cierra su ciclo de fichajes del verano con un total estimado de 252 millones de euros.

Las caras nuevas: Ricardo “Kaká”, Christiano Ronaldo, Álvaro Negredo, Raúl Albiol, Karim Benzema, Granero, Arbeola y Xabi Alonso.

Los que se fueron: Gabriel Heinze, Javier Saviola, Michel Salgado, Javi García y Cannavaro. A los cuales no se les extrañará debido a su nivel domostrado y las nuevas incorporaciones.

CR9 el día de su presentaciónDejando las altas y bajas del Madrid, la política de Florentino Pérez vuelve a ser la misma de siempre: comprar, comprar, mercadotecnia, vender…aaah y sobre todo, endeudarse con el fichaje más caro de toda la historia del balompié, el de CR7. Ese fichaje, junto con los demás hechos por el Real Madrid, también han sido los más criticados estos meses por lo indecente que es malgastar esta cantidad en estos días donde se vive un período de crisis económica a nivel mundial. Cabe mencionar que los Yankees de Nueva York gastaron 300 millones de dólares en 3 jugadores a principios de año. La única y gran diferencia es, que los Yankees producen ganancias alrededor de los 1000 millones de dólares por año, solventando sin problemas ese tipo de transferencias, y eso sí, sin endeudarse hasta el cuello pidiendo préstamos a no sé quien, tal como lo hizo Florentino Pérez.

Florentino presentando a KakáClaro, Florentino y su sequito de títeres piensan pagar su gran deuda a base de la mercadotecnia que pueden generar con los fichajes que han traído este verano. Vendiendo jerseys, imágenes por la marca deportiva Adidas, juegos amistosos, los sponsor del estadio, entre otros. Actualmente en la página web del club ya se encuentran a la venta los jerseys de Benzema, Kaká, Ronaldo y próximamente el de Alonso. En este rubro, ya veremos como logra solventar estas deudas, y si no se repite el final de lo que hizo en el 2006, dejar en banca rota al club.

Una más de las políticas que presenta la “nueva” era de Florentino, es la de nacionalizar su equipo. Disfrazó sus fichajes con: Negredo, Albiol, Granero, Arbeloa y Xabi Alonso. Ya que sus principales estrellas son los extranjeros: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Además de que su plantel está repleto de jugadores holandeses que sólo han perdido su valor en el mercado de piernas, y que no le han redituado lo que deberían, la mayoría debido a las lesiones sufridas durante la temporada.

Don FlorentinoEl presidente del Barça declaró tras los extravagantes fichajes madrilistas: “El Madrid compra a los jugadores que han ganado el balón de oro, el Barça simplemente los hace”, un mensaje para Florentino. Esto en base a la gran cantera que tiene el club catalán, que son el pilar del Barça que ganó el “triplete” y los mismos jugadores son la base de la selección española campeona de Europa. Con algo de humildad, deberían tomar de ejemplo al F.C.Barcelona, y comenzar a invertir más en su cantera que de vez en cuando saca algo bueno.

Se dice que Xabi Alonso es la pieza que faltaba en el puzzle, espero que el jugador sea una especie de Harry Potter y le pueda dar otro matiz a este Madrid, que en lo que va de la pretemporada, no se ha visto con un estilo de juego, sufriendo los juegos como siempre, y desfigurado tal y como se vio las temporadas pasadas. Esto por lo mostrado en la pasada Copa de la Paz, donde una vez más cayó contra la Juventus, en un juego donde no brillaron sus estrellas, ni nadie.

Al final, se ve el mismo Madrid de cada temporada, el que vive de lo que le dan los demás, el mediocre. Eso es lo que trata de disfrazar Florentino, el cambio que nunca vendrá, sólo es más de lo mismo. Que por el bien de todos, les deseo sigan así y que ganen lo mismo que la temporada pasada.

Anuncios
    • alan
    • 5/08/09

    a huevo cabron, esos putos tienen ke saber ke la grandeza de un equipo no se hace por el puto dinero, si no por la gente y por cabrones ke defienden los colores y la camiseta de una institucion.

    azul y oro, nos han visto nacer…….
    mas nunka nos veran morir

    • papa
    • 5/08/09

    …..su odio nos hace mas grandes

    Hala madrid

    xcierto, otro gatito que sigue de fiesta????

      • Gabriel
      • 6/08/09

      eso me sono a americanismo… ja!

    • hristopau
    • 5/08/09

    Buen artículo fiera. Pero falta lo principal , que es el que más duele a todos los merengues: todo lo hace con el permiso del gobierno y las instituciones. Cualquier otro club ya no existiría con tanta deúda. Viendo la mierda que hacen, estoy más orgulloso aún de ser culé.

    • Gabriel
    • 6/08/09

    jajaja el Madrid es una mentada de madre, creen que con esos fichajes van a ganar todo, lo que no han aprendido a hacer es a equilibrar el equipo nada mas compran jugadores a lo pendejo más aparte que solo ven la mercadotecnia que les genera la venta de jerseys y demás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: