México derrota a Estados Unidos 2-1


Eran las 3 de la tarde y se paralizaba un país; arrancaba el partido esperado por toda una nación. El Tri comenzaba jugando bien, tocaba el balón por las bandas y se veía ordenado en sus líneas. Mientras que Estados Unidos fiel a su estilo, apretaba por toda la cancha con su marcación férrea y esperando un contragolpe que pudiera hacer daño al equipo mexicano.

El equipo americano no tardó mucho en hacer valer su fútbol. Al minuto 8º, Landon Donovan comenzaba el contragolpe recuperando un balón y jalando la marca. Se filtraba en una grieta de la defensa mexicana que dejaba solo al ariete Charlie Davies, quien condujo el esférico hasta el área y definió cruzado. Es un balde de agua fría para la Selección y para los seguidores.

Castro festejando su golazoEl partido seguía su desarrollo con el dominio mexicano, pero sin poder tener una jugada clara en la portería rival. Los americanos esperaban atrás y México tocaba el balón afuera del área americana, cuando Cuauhtémoc Blanco punteaba el balón para Israel Castro, que avanzó hacia el arco rival y descargó un tiro que pegaba en el travesaño y entraba a la portería americana. México empataba el marcador al minuto 19.

El gol de México dio confianza al equipo y rompió la barrera de los bloques de Estados Unidos. El tricolor se veía más peligroso y Estados Unidos en lo suyo, a esperar el contragolpe. El primer tiempo terminaba con un empate a un gol.

El segundo tiempo comenzaba y el partido seguía desarrollándose en el área americana, pero continuaba el cerrojo y la marca efectiva de los norteamericanos. Javier Aguirre daba el primer paso y al minuto 55 sacaba a Cuauhtémoc Blanco por Carlos Vela.

Torrado y Dos Santos querían emular a Castro, animándose a disparar de fuera del área, pero el guardameta Howard rechazaba todo lo que venia a su portería.

Entraba Nery Castillo por Andrés Guardado, una variante interesante por parte del Vasco, pero que no tendría efecto en lo que restó del partido. Faltaban 15 minutos para el final y los gringos parecían estar en plena forma. Al final no se notaba el cansancio de los americanos, quienes seguían siendo peligrosos con su verticalidad, recorrían la cancha con 3, 4 toques y llegaban a la portería mexicana.

Al minuto 78 entra Miguel Sabah por Franco que no se notó en el partido, una vez más demostrando que le queda grande la playera del Tri; el mercenario sobra y le toca la oportunidad al “Hombre sin Miedo”.

Corría el minuto 82 cuando Efraín Juárez desbordaba por la banda derecha, jalaba la marca y dejaba en velocidad a Donovan, llegaba a línea de fondo y metía el centro que salía rebotado, pero caía a los pies de Miguel Sabah que le pegó sin pensarle para darle la vuelta al marcador y el Azteca explotaba del júbilo, se remontaba el marcador y se conseguía la victoria.

El marcador final 2-1 para los nuestros. Fue una victoria sufrida, quizás con un marcador que no reflejó el partido, pero se consiguió el objetivo de ganar. Se vio un Tri más acoplado y con idea. Espero que cada vez se vea un equipo solidó que pueda jugar como hoy, pero sin la necesidad de la presión.

Anuncios
    • daniortegac
    • 12/08/09

    Gracias por visitar mi sitio y por dedicarle esas flores :). Por cierto felicidades por el triunfo frente a USA 😉

    Un saludo y te espero en web.

    Daniel Ortega

    • 3rik@
    • 12/08/09

    mmmm kreo t ekivocast de carrera devisste ser escritor eeeeeee tus komentarios fueron acertados este ekipo tiene k ser mas solido cada partido…ps bueno mi doitor lo dejo un fuerte abrazo…aaaaaaaa y felicidades por kulminar tu carrera…un beso

    • corolario
    • 12/08/09

    Buena crónica, me agradó, aunque debo decir que el resultado del partido no me tiene tan contento. Suerte

  1. Muy interesante tu crónica.

    Pronosticar un marcador de escándalo era de locos, antes del partido muchos dabamos casi por un hecho que la Selección mexicana ganaría por diferencia de un gol.

    Ya con el partido en curso se podía visualizar un marcador más abultado dadas las circunstancias del encuentro: los norteamericanos echados atrás y los verdes en campo rival aunque sin profundizar.

    El 2-1 de ayer fué muy justo, ahora hay que ir a Costa Rica para probar que no solo de local se sacan los resultados.

    ¡Saludos!

  2. Pues para este post nada como un video de los golasos XD

    • Mantis21
    • 13/08/09

    Gracias por comentar en mi blog, y si es cierto nos han superado pero como tu dices le tamos respirando a los gringos en el cuello, bueno si es lo q significa cogote. Redactas chido, me pegunto si trabajas en un periodico.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: