Michael Vick y las Segundas Oportunidades


Ayer se dio el boom con la noticia de que el QB Michael Vick, ex jugador de los Atlanta Falcons, firmó un acuerdo por dos temporadas con los Philadelphia Eagles. Cobrará 1.6 millones de dólares en su primer año en Philadelphia. El segundo año es opcional para los Eagles, con un salario de 5.2 millones de dólares previsto para el 2010.
 
Vick, que pasó los últimos dos años en la inactividad por las razones que todos ya conocemos (y para los que sean ajenos a este tema aquí están: Fue sentenciado en agosto del 2007 por conspiración y financiamiento de una operación de peleas de perros; debió cumplir 23 meses en una prisión federal y fue suspendido indefinidamente de la NFL), en Julio fue liberado de su arresto domiciliario y así terminaba su condena. A finales de mes, el comisionado Roger Goodell,  condicionalmente levantó la suspensión de Vick, permitiéndole firmar con una franquicia.
 
Esa franquicia fueron los Philadelphia Eagles, quienes ya han sido criticados por organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Pero los Eagles no se fijaron cómo es Vick en cuanto a su crueldad contra los animales, para ellos sigue siendo un jugador con muchos recursos, cualidades, destreza y habilidades. Tal y como fue el recluta N° 1 global en el 2001, y alguna vez fue el jugador mejor pagado en la NFL.
 
Michael Vick es sus buenos tiemposNadie discute de su habilidad en los emparrillados, pero su vida personal deja mucho que desear, ya que como ejemplo para miles de fanáticos y niños no es el mejor. Pero en el ámbito deportivo no será el primero ni el último en hacerlo. Muchos ejemplos, como los esteroides y Alex Rodríguez ó Manny Ramírez en la MLB, las peleas de Ron Artest y su comportamiento dentro y fuera de las canchas, el juicio de violación en contra de Koby Bryant,  por mencionar algunos de la NBA, y así podría nombrar también muchos jugadores de la misma NFL quienes violan las políticas de conducta y tiempo después son reinstaurados en sus equipos.

Nadie tiene el derecho de privar a alguien de una segunda oportunidad, todos tenemos derecho a un nuevo comienzo y creo que Michael Vick también. Después de perder todo, tiene el derecho de recuperar lo que algún día fue. Ha pagado su deuda con la sociedad y hoy es libre una vez más. Sabemos que su desempeño no será igual al que nos tenía acostumbrados, pero espero nos haga olvidar esos 2 años de ausencia y los cambie por momentos tan emocionantes como cuando acarreaba el balón por más de 10 yardas como sólo él sabe hacer.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: