Rogers Cup – Masters Series 1000: Resultados de los 4tos de Final


Resultados del viernes 14 por los cuartos de final del Rogers Cup, que desde que se inició el actual sistema de ranking en 1973, Montreal es el primer torneo del circuito de la ATP que tiene a los ocho mejores jugadores del mundo en los cuartos de final.

El primer partido de cuartos fue con la victoria del británico Andy Murray, quien avanzó a semifinales tras vencer al ruso Nikolay Davydenko. El escocés, número tres del mundo, se impuso al clasificado 8 de la ATP por 6-2 y 6-4 en 82 minutos.

Jo-Wilfried Tsonga celebra su victoria sobre Roger FedererEl siguente partido fue un gran juego entre el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer. El francés venció al #1 del mundo Roger Federer por 7-6, 1-6 y 7-6 y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Montreal. 

Tsonga ganó el primer set en un tie-break y no pudo reaccionar en el segundo, Federer lo ganaba por 6-1. Parecía encaminarse a la victoria tras sacar ventaja de 5-1 en el tercero, pero el francés ganó cinco juegos seguidos y forzó un tie-break, en el que se impuso por 7-3 para dejar fuera de carrera al campeón del Abierto de Francia y Wimbledon.

La caída puso fin a una racha de 21 triunfos seguidos de Federer. Su última caída había sido el 2 de mayo en las semifinales del Masters de Roma, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic.

En el primer juego vespertino, el estadounidense Andy Roddick  batió al serbio Novak Djokovic en dos mangas 6-4, 7-6 (7/4). Roddick alcanza por 3er torneo consecutivo las semifinales (Wimbledon, Washington y Montreal).

Del Potro venció al "Toro"Una sorpresa más en el torneo: el gigante de Tandil venció a Rafael Nadal en dos sets por 7-6(7/5) y 6-1. En un primer set cerrado, Del Potro no pudo concretar 3 oportunidades de break y el set se definiría en un tie-break. El inicio del tie-break era todo para Nadal que se ponía 4-1 y su saque, pero Del Potro se recuperó sorprendentemente y lo ganó 7-5.

Comenzaba el segundo set y Rafa Nadal era sorprendido una vez más. Del Potro le rompía el saque al español, de ahí en adelante todo fue para el argentino. Con un gran servicio y un drive impecable, el de Tandil aplastó a Nadal, que nunca se vio cómodo y capaz de contrarrestar el ataque del argentino.

Tras una hora y 51 minutos, la victoria era del argentino que, sin quitarle ningún mérito, devoró a Nadal. El español nunca se quejó de sus rodillas y se notó cómo le afectó el tiempo que estuvo inactivo por lesión. Con su paso a semis se repetirá el duelo de la final de Washington entre Del Potro y Roddick.

Después de las 2 sorpresas del día de hoy, las semifinales quedan de la siguiente manera:

Andy Murray vs. Jo-Wilfred Tsonga

Andy Roddick vs. Juan Martín Del Potro

Anuncios
    • MARIA LORENA MIRO RIVERA MELO
    • 17/08/09

    ME ENCANTA EL TENIS Y GRACIAS POR PROPORCIONARNOS LA INFORMACIÓN

  1. 29/08/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: