Rogers Cup – Masters Series 1000: Resultados de las Semifinales


El escocés Andy Murray venció con parciales de 6-4 y 7-6 (10/8) al francés Jo-Wilfred Tsonga, verdugo de Roger Federer en cuartos de final. 

Murray tomó la iniciativa con un temprano quiebre para ponerse 3-1 en el primer set. Tsonga se recuperó, pero perdió nuevamente el servicio cuando estaba 4-5.  En el segundo set las fuerzas fueron aún más parejas y llegaron a un emocionante tiebreak, que fue ganado por el escocés por 10-8. Tras una hora y 50 minutos batió al francés y así alcanzo la final del Master Series 1000 de Montreal.

Murray pasa a la final del Rogers CupMurray, quien no ha perdido ningún set durante el torneo, rompe en su favor el balance de enfrentamientos con Tsonga, que hasta hoy veía un triunfo por parte, y además con su pase en la final arrebatará al español Rafael Nadal, el número dos mundial a partir de lunes, cuando se haga oficial la clasificación ATP.

“Pasar a Rafa es increíble” dijo Murray. “Roger y Rafa han compartido el puesto numero uno y dos por los últimos 5 años”

Murray #3, se convertirá en el primer jugador desde Lleyton Hewitt en obtener el 2º puesto que no sea Nadal ó Federer. Además, es el británico rankeado más alto desde que se introdujo el sistema en 1973.

Arrancaba la segunda semifinal entre Del Potro y Roddick. El americano buscando revancha de la final de Washington, se enfrentaban por segunda vez en menos de una semana.

El primer set se desarrollaba con mucha acción, potentes servicios y grandes derechas. Ninguno parecía ceder y se mantenían parejos. Con el marcador 5-4 a favor de Roddick, el de Tandil se descuidó en su servicio y no pudo mantenerlo. El argentino fallaba con su revés y le daba el primer set al norteamericano.

Comenzando el segundo set, Del Potro le rompía rápidamente al americano y metía el acelerador a fondo, ganando sus games fácilmente y rompiéndole nuevamente el servicio para ponerse 4-0. Al final el argentino emparejaba a un set por bando, llevándose el segundo set por 6-2.

Del Potro pasa a la final por segundo torneo consecutivoUna vez más se cerraba el juego en el tercer set, con algunas oportunidades para break que no eran capitalizadas. Con el juego muy parejo, se desarrollaban unos rallys que terminaban con un winner espectacular y con los saques característicos de estos jugadores en momentos indicados, pero ninguno daba su brazo a torcer. Del Potro se recuperaba de un 15-40 y empataba a 5-5. Al siguiente game, Roddick cometía una doble falta y le daba la oportunidad a Del Potro de ganar el juego con su servicio.

No hubo revancha. Por segunda vez en la semana Del Potro le ganaba a Roddick, esta vez por marcador 4-6, 6-2 y 6-4. Con 19 aces y 41 winners Del Potro vencía al americano en dos horas 7 minutos.

La final del Rogers Cup será mañana entre Andy Murray #3 vs. Juan Martín Del Potro #6. El escocés lidera la serie 3-1. Su último enfrentamiento fue en Masters Series de Madrid con la victoria del argentino por 7-6 y 6-3.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: