Masters de Cincinnati – Resultados de la Segunda Ronda


El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el miércoles a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo preclasificado, cayó ante el australiano Chris Guccione.

El serbio, que finalizó segundo en la anterior edición de este torneo, necesitó un tie-break para adjudicarse el primer set, en el que Ljubicic le siguió de cerca tanto en potencia de saque con 6 aces’ por los 9 del serbio. Una segunda manga algo más fácil selló el pase a octavos de Djokovic por 6-4, tras una hora y veinte minutos de juego ante un adversario al que adelanta en cincuenta puestos en la clasificación mundial de la ATP.

Mientras el francés Tsonga, semifinalista la semana pasada en Montreal, donde eliminó a Roger Federer, perdió con parciales de 7-6 y 6-2 ante un inspirado Guccione.

Tsonga cedió el primer parcial tras un “tie-break” que terminó 14-12 después de que Guccione, con un gran servicio, salvara tres puntos de set. Luego, el número 124 del mundo se paseó en el segundo set y selló la victoria con su vigésimo “ace”. Guccione ahora jugará con el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych y el alemán Philipp Petzschner.

Roger se impusó una vez más al argentinoEl suizo Roger Federer, número uno del mundo, hizo su debut en el torneo y derrotó este miércoles al argentino José Acasuso, último integrante de la Legión Argentina. Con esto Federer se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, fase en la que tendrá como rival al español David Ferrer.

El helvético ganó por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y diez minutos de juego a Acasuso. El jugador de Basilea apenas tuvo problemas para apuntarse la primera manga, en la que el argentino estuvo poco atinado con su primer servicio. Pero lo pasó en el segundo set, en el que Acasuso dío más resistencia, aunque acabó imponiendose por 7-5.

El escocés Andy Murray, número dos de la ATP, se impuso al español Nicolás Almagro por 7-6 (7/3), 6-2. 

El español Almagro, jugó muy parejo durante el primer set, con buenos tiros con su drive y compitiendo con Murray con sus potentes saques. Murray no tuvo chances de romperle el servicio al español, aunque se llevo el set en el tie-break, en un partido que estuvo demorado por las lluvias unos 20 minutos. Después de la lluvia, Almagro se vino abajo y no pudo mantener el ritmo ni el nivel del primer set. El escocés lo ganó 6-2 y con esto se clasifico a la tercera ronda del Masters de Cincinnati 2009.

Rafa sufrio contra SeppiEl español Rafael Nadal también hacía su debut y se enfrentaba al italiano Andreas Seppi. Al cual venció en un cerrado duelo que se tuvo que definir en dos tie-breaks: 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

En un juego muy apretado y con muchos altos y bajos por parte de los 2 jugadores, el español pesó más en los momentos importantes: salvando puntos para quiebre y superando los tie-break. Pero su juego deja mucho que desear, ya que comete mucho errores no forzados y no se vio muy cómodo contra Seppi. Del italiano que hizo un gran partido, dio su mejor esfuerzo y aguanto los embates de Nadal, hay que reconocer su gran partido pero lamentablemente no fue suficiente para vencer al “Toro”.

Más resultados de la segunda ronda:

Radek Stepanek (CZE/N.16) a Marat Safin (RUS) 4-6, 6-3, 6-1

Guillermo García López (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-5, 6-3

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (11/9), 6-4

Julien Benneteau (FRA) a Jurgen Melzer (AUT) 6-2, 3-6, 6-2

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: