Masters de Cincinnati: Resultados de las Semifinales


Chocaban los mejores sembrados en las semifinales, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray abrían la jornada del día. El helvético trataría de romper una racha de 5 partidos perdidos de forma consecutiva ante Murray y vengar su eliminación del Rogers Cup la semana pasada.

Federer desplegó su mejor tennis en lo que va del torneo, con potentes servicios, voleas y tiros ganadores venció al escocés en dos sets por parciales 6-2 y 7-6 (10/8), en una hora y 31 minutos de acción.

El primer set comenzó muy cerrado, pero en el cuarto game, el suizo capitalizo su oportunidad de rompimiento y ganaba 3-1, y volvería a romper en el octavo game para llevarse el set por 6-2 en apenas media hora de juego.

Murray desesperadoEl segundo set se le complicó algo al helvético cuando en el décimo game no pudo quebrarle el servicio al británico y éste logró igualar las acciones 5-5. Murray aguantaba y luchaba por rescatar el set y mantenerse en el juego, forzaba el tie-break, donde la experiencia del suizo se manifestó y tras una doble falta de Murray le basto para llevarse finalmente el set por 7-6 (10/8).

Un Andy Murray frustrado que no pudo superar a Federer, mostró a lo largo del partido su frustración pegándole a su raqueta con la mano derecha, sangrando sus nudillos, con mucha desconcentración y errores no forzados que oportunamente aprovecho el suizo Federer.

Faltaba definir un finalista que saldría del choque entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El serbio comenzaba el primer set a un ritmo impresionante, con muchos winners y aprovechando el lento inicio de Nadal, al cual le rompio en 2 ocasiones para ganar el set 6-1. Un Nadal limitado y muy esporádico con uss tiros, no parecía poner resistencia. Se iba el primer set muy rápido y todo parecia encaminarse a una victoria fácil para el serbio.

Al inicio de la segunda manga, Nadal parecía no darse por vencido y comenzaba a repuntar con su juego al que nos tiene acostumbrados. Un juego de lucha, entrega, de grandes winners y con esa stamina que le caracteriza. El serbio no bajaba la guardia y se enfrascaban en grandes rallys que terminaban con un error no forzado ó definiendo con un espectacular winner.

Con un duelo más cerrado y competitivo en el segundo set, un titubeo de Nadal abrió la oportunidad de romper el servicio una vez más al serbio Djokovic. Nadal, fiel a su estilo, nunca se rindió hasta en el último game del juego, y Djokovic que también hizo un gran juego, ganó el segundo set 6-4. Novak eliminaba por segundo año consecutivo al español del torneo.

Después de estas 2 grandes semifinales y de que ambos ganadores rompieran rachas negativas contra sus adversarios, se viene una gran final, esperando demuestren el gran nivel  exhibido el día de hoy.

Federer lleva la ventaja 7-4 sobre Djokovic, a pesar de esto, el serbio ha ganado los últimos dos enfrentamientos.

La final del Masters de Cincinnati:

Roger Federer #1 vs. Novak Djokovic #4

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: