Preview del U.S. Open 2009


Llega el último Grand Slam del año, el U.S. Open que se jugará del 31 de Agosto al 13 de Septiembre en Flushing Meadows. Una vez más el favorito es el helvético Roger Federer, quien tratará de igualar a Bill Tilden (1920) en ganar seis abiertos americanos consecutivos.

Desde el año pasado al día de hoy, ha sido de muchas vueltas para los primeros 4 de la ATP. La debacle de Federer y su repunte, las malditas lesiones de Rafael Nadal, la intermitencia de Novak Djokovic  y la mejor continuidad por parte de Andy Murray.

Federer en busca de su sexto US OpenEl “Hombre Grand Slam” ha pasado por un carrusel en lo que va del año, a pesar de su baja de juego, logró reponerse. Desde que ganó en la Caja Mágica hasta la derrota ante Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del Rogers Masters, Federer había acumulado 19 victorias consecutivas. Pero esta derrota se olvido fácil, a la semana ganó el Masters de Cincy y todo parece que tenemos al Federer del año 2007. El cual llegó a las cuatro finales de Grand Slam, ganando tres, simplemente ha estado exhibiendo un gran nivel.

Aunque muchos lo critican por como su cambio de prioridades, ahora como padre, piensan que lo afectaran en su desempeño. Hasta el momento no lo ha hecho, al contrario, todo parece que lo ha motivado para retomar su trono. Esperemos que pueda cumplir en retener su titulo e igualar a Tilden y lo más importante, conseguir su GS número 16.

El escocés Andy Murray ha demostrado ser el jugador más regular a lo largo de la temporada 2009. Con 59 victorias y 8 derrotas, con 5 títulos en lo que va del año y arrebatando el #2 del ranking ATP a Rafael Nadal, se perfila como un fuerte contendiente para ganar el Nueva York. Después de eliminar a Nadal en semis y ser finalista el año pasado, la cancha dura es una de las superficies donde mejor desempeño ha demostrado en su carrera, y además la temporada 2009 con un record de 34-3 en esta superficie.

Rafael Nadal ha decaído por las lesiones después de comenzar el año con todo ganando el Australian Open y otros torneos, se situa empatado con Murray con 5 titulos. Si bien estuvo inactivo por poco más de 2 meses, con su grata reaparición en el Rogers Cup y el Masters de Cincinnati ha mostrando poco a poco el nivel que le ha caracterizado. El “Toro” busca su ciclo de Grand Slams (tal y como lo hizo Federer este año) y su 7º titulo de GS.

El serbio Novak Djokovic se encuentra empatado con el escocés Murray en victorias con 53, pero con 16 derrotas. Ha ganado 2 títulos y ha llegado a 4 finales de Masters Series 1000. Djokovic ha declarado que su superficie favorita es la cancha de cemento, donde podria dar la sorpresa en Flushing Meadows.

Otro contendientes no tan fuertes son el americano Andy Roddick y el argentino Juan Martín Del Potro. A-Rod ha demostrado sus limitaciones a pesar de sus grandes esfuerzos cuando enfrenta a los mejores del circuito, pero que podría repetir su campeonato del 2003. El de Tandil viene descansando por su lesión en el hombro derecho para llegar en forma al U.S. Open. Como buen representante de la Legión Argentina, es otro jugador que se desenvuelve bien en canchas duras. Este año sus únicos dos títulos son en esta superficie: Washington y Auckland.

Muchos contendientes y grandes favoritos. Todos ellos con posibilidades de hacer historia y ganar en la cosmopolita Nueva York. Hoy y como siempre, que gane el mejor y a disfrutar del mejor tennis del mundo.

Anuncios
  1. Federer’s got this

      • Juan E. Lagunas
      • 29/08/09

      For sure, he will win his 16 Grand Slam!!!

    • Adrianita
    • 29/08/09

    Excelente redaccion!!!, mil felicidades, no hay nada mejor como estar al tanto con los puntos de vista de los que si saben!

      • Juan E. Lagunas
      • 29/08/09

      Muchas gracias Adrianita!!! Que bueno que te gusten mis articulos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: