Un Día de Suerte en el Azteca


Después de ganar 3 partidos en fila, el América se presentaba ante el Toluca este Domingo 30 en el Azteca. Ante poco más de 65 mil espectadores, la mejor entrada en lo que va de la temporada. Daban las 5 de la tarde y ambas escuadras salían a la histórica cancha del Azteca, se daba el pitazo inicial y comenzaba un partido que hasta ese entonces nadie imaginaba lo que estaban a punto de presenciar.

Pavel Pardo y sus golazos de fuera del áreaCon un inicio trabado en el medio campo, Pavel Pardo robaba un balón y lo conducía hacia el área rival, Pardo sacó un derechazo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo del argentino Hernán Cristante. 1-0 América en el minuto ‘2.  

El Toluca, fiel a su estilo trataba de recuperarse del gol tempranero y apretaba al América. Con varias oportunidades de gol desperdiciadas, no pudo concretar el empate a uno. Mientras, el conjunto de Coapa seguía contragolpeando con sus mejores hombres en el campo: Pardo, Montenegro y Cabañas.

Los azulcremas no tuvieron piedad y aumentaron su ventaja en una gran descolgada, en un pase filtrado del “Rolfi” Montenegro por derecha a Esqueda, quien ante la salida de Cristante le tocó por abajo, entre las piernas, para poner el 2-0.

En un despeje largo de Ochoa para el “Rolfi” , quien en medio campo recibió de pecho y de primera intención toco para Cabañas, quien le regresó la pared por derecha, donde el argentino metió un centro a segundo poste para que el “guaraní” sólo llegara casi barriéndose con la pierna izquierda metiendo el esférico ante la mirada impotente de Cristante, al minuto 26 América 3-0.

Continuaba el exorcismo del Toluca, una vez más de contragolpe, consiguió el cuarto tanto. Este inicio por Angel Reyna, quien filtró al chileno Jean Beausejour, al ver la salida de Cristante metió el balón al centro, donde el argentino Martín Romagnoli, marcaría en propia meta, al minuto 35 4-0 América.

Se visualizaba un Toluca nunca antes visto, cometiendo muchos errores y que no podía jugar a su fútbol, en cambio, un América tan contundente, explosivo y dinámico que sorprendía en la tarde dominguera y que aun tenia algo más que dar antes del medio tiempo. En un “madruguete” de Montenegro para Reyna, quien por derecha sirvió al área, donde Cabañas sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, para irse así al descanso.

América bajó un poco el ritmo para la parte complementaria y sin embargo, siguió siendo muy peligroso, mientras Toluca tuvo más respiro para intentar hacer más decoroso el marcador. Los mexiquenses aprovecharon el relajamiento en que cayó el cuadro de casa para acortar distancias, primero al minuto 69 en un disparo de Marín que Mancilla desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa, al minuto 75. Y cuatro minutos después el mismo jugador andino puso el 5-2 a través de un penal dudoso.

Aun con el festejo del segundo gol escarlata, a menos de un minuto el “Rolfi” Montenegro ponía el marcador 6-2, tras un error de Cristante, que le había regalado el balón después de tratar de cortar un pase. Casi al final, el naturalizado mexicano Andrés Chitiva, termino coronando una tarde de en sueño para el seguidor americanista. El marcador final 7-2.

En lo que pareció más un día de suerte para los azulcremas y una pesadilla en el mismo infierno para los de Toluca. El América demostró como desplegando buen futbol, contundencia y explosividad en el campo, este América comienza a ser una realidad, sumó 13 unidades y se apoderó del liderato general y del Grupo Dos.

Anuncios
    • Carlos Zapata
    • 30/08/09

    Que mas puedo decir? Suerte o como sea pero en este dia nadie puede quitarme de la cara esta sonrisa, ojala mis lastimadas aguilas tengan mas dias de suerte!!! Gracias Totales!!!

      • Juan E. Lagunas
      • 30/08/09

      Me refiero al día de suerte de todos los aficionados, los que estaban en el Azteca, a ti que lo viste en la tv!!! Por eso, de que las Aguilas demostraron que saben jugar al contragolpe de lo mejor no hay duda!!! Y bueno cuando se lo merece hasta del America escribire!!! De nada mi buen amigo Zapata!!!

    • Dinorita :P
    • 30/08/09

    nOo maaaa tuu!!!!!!!!!!!!!!!! con está crónicas tuyas hasta parece q estuviera uno en el estadioo, te transportas a la escenaa muuy bn muyy bn muchachito, yo te doy el publisher jejeje, as ps cuidatee mucho vaa? Está del 1 la narración!!!!!!!!!
    CiaOo BambinOo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TOong Uup!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😛

    • Alex
    • 31/08/09

    La sublimacion de lo que es jugar al futbol. Estamos ante el renacimiento del águila??? las evidencias parecen indicar que así es. Que jugadorazo el Rolfi Montenegro, despues de haber desfilado una serie de pifias argentinas como castroman, este es un crack.

    Una tarde redonda que me ha hecho recordar el América de Benhacker.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: