US Open 2009: Resultados del Miércoles


El ex-número uno del mundo, Marat Safin, se ha despedido de los Grand Slams, luego de ser derrotado en la primera ronda del US Open 2009 por 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer

El adiós de un grande, Marat SafinEl ruso de 29 años, anunció al inicio de la temporada 2009 que se retiraría del circuito profesional. Safin ganó el US Open en el 2000 y el Australian Open en 2005, además suma 15 títulos ATP, 10 de ellos en cemento. En su carrera de 12 años tuvo récord de 419 victorias y 268 derrotas.

Safin, #58 de la ATP, saludo a sus fans en el Louis Armstrong Stadium, antes de salir y decir adiós al US Open, pero aun le quedan 5 torneos más por jugar en el año.

“Es suficiente, conseguí lo que yo quería y es tiempo de continuar adelante en otra cosa” concluyó.

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, debutó hoy miércoles con éxito y sin molestias en las rodillas en el último Grand Slam del año, el US Open, luego de vencer al francés Richard Gasquet.

Nadal, quien estuvo ausente por casi dos meses debido a una tendinitis en las rodillas, no tuvo problema alguno en su primer partido del único “grande” que le falta en su palmarés y se impuso a Gasquet por pizarra de 6-2, 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 41 minutos.

En otro duelo de compatriotas y tandilenses, Juan Martín Del Potro enfrentó a Juan Mónaco. Del Potro debutó con una victoria sobre su amigo Juan “Pico” Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-1. Un partido de muchos rallys y con muchos errores no forzados por parte de Mónaco con 48, le dieron una victoria sin mucho esfuerzo a Del Potro que ha ganado su pase a la segunda ronda por tercer año consecutivo.

Roger Federer, jugó su segundo encuentro del torneo, donde vencío al alemán Simon Greul por 6-3, 7-5 y 7-5.

Greul # 65, mantuvo un gran nivel durante el partido, especialmente en el 2º set, teniendo dos set points, pero que el suizo recuperó facilmente y se llevo el segundo set. Para el tercer set, el helvético tuvo que recuperar un 0-3 para sellar la victoria en una hora y 58 minutos de acción.

Federer extendío su racha ganadora en Nueva York a 36 partidos, no pierde desde la 4º ronda del 2003.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: