Federer y Djokovic siguen adelante en el US Open


El campeón defensor Roger Federer, se recuperó de un pobre inicio de partido y superó al australiano #31, Lleyton Hewitt en cuatro sets por parciales 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

FedererEl suizo comenzaba el primer set tomando ventaja 4-2, pero en base a los errores no forzados y una baja de juego, el australiano aprovecharía esto y se llevó los siguientes 4 games y también el primer set.

En el segundo set Federer retomaría su nivel y en apenas 30 minutos igualaba a un set el partido. Parecía que el helvético tenía todo controlado, pero Hewitt estaba dando quizás el mejor partido en sus últimos 13 encuentros. El australiano volvía a poner en jaque al suizo, pero no pudo contener mucho tiempo los embates de Federer. Tras 2 horas y 33 minutos Federer vencía a Hewitt por 14ª ocasión consecutiva y el decimosexto triunfo de Federer en 22 partidos ante Hewitt.

A pesar de su victoria, Federer tuvo 51 winners, 15 aces y 59 errores no forzados, algo inusual en el suizo. Ahora solo espera al ganador del encuentro entre James Blake y el ibérico Tommy Robredo.

El serbio Novak Djokovic, también se encontró en problemas ante el americano Jesse Witten. Djokovic, quien no había cedido un set en sus previos 2 juegos, perdió el primer set en un tie-break 2-7. Witten batalló a lo largo de 3 horas y 28 minutos contra el serbio, quien no tuvo un partido sencillo a pesar de brecha entre los 2 en los rankings: 272 puestos.

Con muchos winners sorprendentes y con el publico de su lado, Witten hizo un gran partido, pero a pesar de todo no pudo contra el serbio, el marcador final 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-2) y 6-4.

Con una gran actuación, el estadounidense John Isner eliminó tempranamente a su compatriota Andy Roddick, quien era uno de los candidatos al título. Roddick, quinto preclasificado, perdió con parciales de 7-6, 6-3, 3-6, 5-7 y 7-6 para avanzar a la cuarta ronda del certamen.

Isner, #55 del mundo y que que había perdido sus dos partidos anteriores contra Roddick, enfrentará en octavos de finales al español Fernando Verdasco, décimo cabeza de serie, quien derrotó por primera vez en su carrera al alemán Tommy Haas con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (8-6), 1-6 y 6-4.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: