México golea a Costa Rica 3-0


La selección mexicana de futbol goleo contundentemente a su similar de Costa Rica. A pesar de todos los pronósticos, el equipo tricolor se mostró como los habían denominado durante la semana: “Los Guerreros”. Y vaya que sucumbieron el Ricardo Saprissa con buen futbol.

Dos Santos, mostró un gran nivel durante el partidoDurante un primer tiempo, se habían presentado varias llegadas por ambos equipos, pero se enfrascaba una lucha en medio campo, la marca durísima de los ticos y un ordenamiento equilibrado, pero la balanza se inclinaba hacia los mexicanos. Hasta que al minuto 45, Giovani Dos Santos recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco, controló el balón fuera del área y disparó cruzado a la portería con pierna izquierda. El arquero tico no pudo con el potente impacto del excanterano del Barça, pero todo gracias a visión de Temo, quien creo las mejores jugadas ofensivas del primer tiempo.

Con un gol de último minuto se iban al descanso, algo no previsto por las 2 selecciones, pero que fortuitamente para nosotros teníamos la ventaja.

Comenzaba el segundo tiempo y el equipo mexicano cedía terreno y la posesión del balón a los ticos. Aunque los costarricenses no podían aprovechar las facilidades del Tri, la diferencia fueron los contragolpes con los que México consiguió sus dos anotaciones en el segundo tiempo.

El primero, conducido por Efraín Juárez y el segundo por Andrés Guardado, pero en ambos intervino Giovani dos Santos. El joven futbolista de la UNAM, tras haber robado el balón y así orquestar el contragolpe, habilito a Dos Santos, quien sólo le tocó suave al “Guille” para que sin portero empujara la esférica al fondo de la red. 

El tercer gol fue casi un replica del contragolpe con el cual se consiguió el 2-0. Un contragolpe en el cual Andrés Guardado recuperaba un balón en medio campo, avanzó y habilito una vez más a Dos Santos y este le puso a modo para que Guardado empujara para el 3-0 contundente del equipo nacional.

Por fin la selección nacional mostró su nivel y capacidad que había perdido en los últimos años. Jugando de lo mejor en tierras ticas y haciendo ver mal a una selección de Costa Rica, que se mostró con muchas carencias en su defensa. Pero lo más importante, es que sigue el nivel mostrado contra USA y se ve cada vez un equipo más compacto y dinámico, se juega bien, se gana y convence.

Después de disputados siete partidos de un total de diez, el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 es liderado por Estados Unidos y Honduras con 13 puntos cada uno, seguidos por México y Costa Rica con 12, y Trinidad y Tobago y El Salvador con 5. Ahora que venga Honduras el próximo Miércoles 9 y a seguir con la racha ganadora.

Anuncios
    • Jesus Ramirez Espindola
    • 6/09/09

    de lujo como siempre mi juano siempre una garantia tu blog

      • Juan E. Lagunas
      • 6/09/09

      Muchas gracias mi Capi, que bueno que te guste mi blog!!! Saludos!!!

    • MARIO GUZMAN
    • 6/09/09

    Lindo sitio. Interesante el reportaje. exito y ¡VIVA MEXICO, SEÑORES!

      • Juan E. Lagunas
      • 6/09/09

      Gracias Mario, pasa cuando quieras!!! Saludos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: