US Open 2009: Murray eliminado, Del Potro avanza


El número 2 del mundo, Andy Murray, sucumbió ante el croata Marin Cilic, preclasificado #16, al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2.

Cilic, quien domino desde el primer set, aprovecho las oportunidades que le otorgó el escocés al no poder concretar 2 puntos para set  y que al final terminaría ganando el croata.

Para el segundo y tercer set las condiciones del juego las había establecido el croata. Con un Murray modorro e irregular, tal y como se veía antes de llegar al número 2, no supo aprovechar las 7 oportunidades de break que tuvo durante el partido. En cambio Cilic, se llevo 5 de 9 y así sorprendentemente le ganó al escocés en dos horas y 8 minutos de juego.

Su potente servicio del TandilenseEl argentino Juan Martín del Potro, #6 preclasificado, destrozó por 6-3, 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero #24, para lograr su pase a los cuartos de final del U.S. Open 2009.

Del Potro se llevo el juego en base a su potente servicio y su derecha que descargo 44 winners, 22 aces, algunos de los cuales de 220,4 km/h, cometió una doble falta y 33 errores no forzados, 16 de ellos en el último set, y quebró 4 de 9 oportunidades el servicio de su rival.

El tandilense repite su actuación del año pasado, donde también accedió a los cuartos de final y esta vez se medirá contra el croata Marin Cilic.

 

El chileno Fernando González #11 derrotó el martes por 3-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4 al francés Jo-Wilfred Tsonga #7 y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Durante el desarrollo del primer set, “Feña” comenzaba a perder la cabeza, pero logró calmarse y en lugar de azotar su raqueta como usualmente lo hace, prefirió regalarla a una aficionada que se encontraba en primera fila. Aunque perdió el primer set, el haber conservado la calma y paciencia pago dividendos en el segundo set y de ahi en adelante, donde salio con todo a ganarlo, con su gran derecha y tiros ganadores a diestra y siniestra. Simplemente jugó espectacular.

El francés Tsonga, mereció más en este encuentro, sus números no reflejaron la derrota, con 51 winners y 41 errores no forzados con 13 aces, pero únicamente hizo efectiva una oportunidad de quiebre de 14 que tuvo. Mientras que González salio avante con 44 winners, 31 errores no forzados y 8 aces.

“Estoy muy contento por la forma en que jugué, por cómo se dio el partido”, dijo González, “Me estoy poniendo cada vez más a punto”, concluyó.

El español Rafael Nadal, tercer favorito, controló un entusiasmo inicial del francés Gael Monfisl para dominarle en el resto del partido y llevarse este martes un triunfo de 6-7 (3/7), 6-3, 6-1 y 6-3 para avanzar a cuartos del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El español, que busca su primer título en las canchas de cemento de Flushing Meadows, empleó dos horas y 45 minutos en batir la resistencia del francés. Nadal, ahora se jugará el pase a semis contra el chileno Fernando González.

Anuncios
    • chaparriita…
    • 8/09/09

    ya stOy infOrmada!!!!

    jejejeje

    😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: