US Open 2009: Resultados de los 4tos de Final (Jueves)


El sexto sembrado, Juan Martín Del Potro volvió de estar un set abajo y recuperar un break para vencer al croata #16 Marin Cilic y alcanzar su pase a semifinales del US Open 2009.

Del Potro pasa por primera vez a una semifinal de GSEn el duelo de gigantes, el croata Cilic fue decayendo conforme avanzo el partido y no dio para más, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro fue de menos a más.

Cilic, verdugo de Andy Murray, decepciono en su actuación del día de hoy, a pesar de no dar ninguna oportunidad a Del Potro en el primer set y ganarlo 6-4, fue lo más relevante que hizo en el partido.

El tandilense comenzaba lento el partido, pero recuperaría a lo largo de los siguientes tres sets. Con una efectividad del 100% en puntos para quiebre, completando 8/8. Esto se reflejo en el cuarto set, cuando Cilic consiguió un break-point con un 0-5, pero al final el argentino sellaría su victoria en 2 horas y 32 minutos por parciales 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

Después de que el juego fuera interrumpido por la lluvia el día Jueves, el cielo neoyorquino lloro a las victimas del 9/11 todo el Viernes. Fue hasta el Sábado por la mañana que nos dejo disfrutar el complemento del juego entre el español Rafa Nadal y el chileno FernandoGonzález.

Nadal, paso facilmento sobre GonzalezNadal había ganado el jueves el primer set 7-6 (7/4), y al momento de la suspensión iba al frente 3-2 en el ‘tiebreak’ del segundo set, al cabo de dos horas y tres minutos, tras dos interrupciones por lluvias.

El chileno #11, no fue la ni la mitad del jugador que se presento el Jueves. Con su temperamento descontrolado, con muchos errores no forzados y el español Nadal lo aprovecho para llevarse en apenas 34 minutos el 3er set, por un contundente 6-0.

Así, el manacorí se impuso en tres sets de 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 6-0 y selló su pase a las semifinales del U.S. Open, donde se medirá ahora al argentino Juan Martín del Potro.

Anuncios
    • avellanal
    • 12/09/09

    Del Potro viene jugando con mucha solidez, y de tocarle Nadal, seguramente tendremos una semifinal muy emotiva.

      • Juan E. Lagunas
      • 12/09/09

      Esperemos que si, es un gran jugador a su edad, tiene potencial para ser un grande!!! No importa si es Feña o Rafa, que llegue a la final!!! Saludos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: