US Open 2009: Resultados de las Semifinales


Del Potro a la final del US Open 2009El argentino #6, Juan Martín Del Potro aplastó al español Rafael Nadal #3 del ranking mundial, para así alcanzar su primera final en Nueva York y en un Grand Slam.

El Tandilense de 20 años, no tuvo piedad frente al “Toro”, practicamente lo borró en la cancha, con marcador de 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de un tenis excepcional para alcanzar una final en la que enfrentará al vencedor del encuentro entre el cinco veces campeón Roger Federer y el cuarto favorito, el serbio Novak Djokovic. 

“No puedo creerlo. Es muy dificil para mí hablar en este momento. Este es mi torneo favorito, es un momento hermoso”, dijo un emocionado Del Potro tras ganar el encuentro.

“Estoy muy cerca de cumplir mi sueño, que es ganar este torneo. creo que estoy en el mejor momento de mi vida”, agregó Del Potro.

Mientras que Rafael Nadal continua con las lesiones, llegaba al duelo con un molesto dolor abdominal, mismo que se noto en el encuentro contra su compatriota Nicolás Almagro. El resultado fue el peor que sufrió Nadal en toda su carrera en un evento del Grand Slam.

“Este ha sido un año con mala suerte para mí. Comencé el año jugando muy bien, pero así es el deporte”, lamentó el manacorí.

En la otra semifinal, Roge Federer, actual campeón del US Open venció al serbio Novak Djokovic, en tres sets por 7-6, 7-5 y 7-5.

Un record mas para FedererEl helvético llega una vez más a las cuatro finales de los Grand Slams en un año. Este año perdió en Melbourne, y gano Roland Garros y Wimbledon. Y mañana Lunes, tiene la oportunidad de reterner el título. Avanza a su vigésima primera final en un Grand Slam y extiende su racha ganadora dentro del US Open a 40 partidos.

El primer set se definió en tie-break por 7-3 ganando cinco de los últimos seis puntos. El segundo parcial fue decidido por un quiebre de servicio en el último game y repitio la misma dosis en el tercer set.

Tras dos horas y 34 minutos, sello su pase a la final donde se enfrentara al argentino Juan Martín Del Potro.

En la serie entre el tandilense y el suizo, Federer lleva la delantera con un 6-0. Su último enfrentamiento fue en semifinales de Roland Garros, donde el argentino le complicó durante la victoria del suizo por 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1 y 6-4.

Anuncios
    • juan carlos torres encinas
    • 13/09/09

    Siempre me baso en la probabilidad… y toda esta del lado del argentino pues ese record de 6-0 en favor del suizo en enfrentamientos previos… deja para mi, una buena oportunidad para Del Potro, quien además llega en su mejor momento, y recordar que ya “hizo sufrir” a Federer en Roland Garros.

    Esperaremos los comentarios de la induccion de M. Jordan al Salon de la Fama.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: