US Open 2009: Resultado de la Final – Del Potro Campeón


Estadio lleno en la finalLas cuatro y treinta minutos de la tarde en el Artur Ashe Stadium y sus 25,000 espectadores esperando la final del US Open 2009. Roger Federer juega su final número 21 en un Grand Slam y también llegaba embalado con 40 victorias al hilo en el US Open. Mientras que Juan Martín Del Potro, enfrentaba su primera final de un GS, con un momento anímico enorme, tras vencer a Rafael Nadal en un gran juego el Domingo a medio día y podría dar una sorpresa más en su torneo preferido.

Comenzaba el primer set de la final y apenas en el segundo game, Federer lograba romper en su 5ª oportunidad de quiebre, 2-0 para el helvético, que no soltaría su ventaja y mantendría su servicio para llevarse el primer set 6-3, sellándolo con un gran ace.

Del Potro necesitaba un buen inicio del segundo set, pero Federer continuaría con su dominio, tal y como lo hizo frente a Djokovic. Con su revés de excelencia y su impecable derecha, tirando drops y grandes winners, rompía otra vez al principio del segundo set al argentino.

Mezclando velocidades y efectos, es como Roger contrarrestaba el ataque del tandilense, quien no ve como poder hacerle daño al rival. Hasta que recuperó su quiebre, empatando 5-5 y posteriormente forzando un tie-break para definir el segundo set.

Jugando tal y como lo hizo frente a Nadal, con un demoledor servicio y su gran derecha, ganaba el tie-break 7-5. Igualando a un set por bando.

Se reanudaba el tercer set y Federer no mostraba signos de pánico. Con un 40-0 ganaba su servicio sin problema alguno. Por fin Del Potro rompía al helvético, 4-3 y su servicio, parecía que comenzaban las cosas a su favor. El argentino de 20 años no podía contener al suizo, le daba el break perdido a Federer. Llegaba el 10º game y Del Potro tenía la presión encima, con dos dobles faltas seguidas le daba el tercer set a Federer, 6-4.

Federer tomaba ventaja 2 sets a 1, pero de ese momento en adelante, el argentino se sacudiría los nervios y la presión y comenzó a jugar como ayer contra Nadal.

Se repetía el desarrollo del segundo set, recuperando breaks y forzando el tie-break. Con algo de controversia por un punto y con un gran juego de DelPo, se llevaba el cuarto set 7-6 (7/4).

Se venia un quinto set, por primera vez en el US Open desde que Andre Agassi y Todd Martin jugarán la final hace 10 años.

Federer pagaría el jugarle a la derecha de Juan Martín, donde lo domino con su aplastante drive. Cada que el helvético intentaba atacar, DelPo respondía con una derecha durísima y cruzada. Con un rápido 3-0, Del Potro controlaría el juego y al final con un réves que salío por mucho todo terminaba…no había 6º título para Federer…Juan Martín Del Potro es el nuevo campeón de US Open 2009.

Los finalistasTras jugar cuatro horas y 6 minutos, Del Potro conseguía lo inesperado, vencía al “Hombre Grand Slam” y le derrocaba de su reinado de 5 años seguidos en Flushing Meadows, con marcador de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, grababa su nombre en la historia de los Grand Slams.

Apenas el segundo latinoamericano en ganar el US Open, desde que lo hizo su compatriota Guillermo Vilas en el lejano 1977.

Federer, no perdía desde los octavos de final del 2003 ante otro argentino: David Nalbandian. Fueron 40 victorias seguidas, 2191 días sin conocer la derrota. Y ahora a esperar a que alguien iguale los seis títulos consecutivos de Bill Tilden, que no se alcanzan desde 1925.

Del Potro campeónEn la ceremonia de premiación, Federer solo se limito a dar las gracias, ahora como finalista y dijo: “El mejor hombre ha ganado y ese ha sido Juan Martín”.

Del Potro, agradeció en ingles y luego pidió hablar en español rápidamente, dando las gracias a sus padres y su staff. Con lo ojos llenos de lagrimas, levanto el trofeo de campeón del US Open…así, de ahora en adelante, será recordado como un ganador y un gran campeón!

Anuncios
  1. lo que yo queria, gracias

  1. 16/01/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: