Mexicanos en MLB


El Domingo pasado el mexicano Adrían González sumó su vuelacercas número 40 de la temporada. Mientras que ayer, el campocorto Ramiro Peña conectó su primer homerun de su carrera en Ligas Mayores.

El novato de los Yankees, Ramiro Peña salio de titular por el Capitan y estrella del equipo: Derek Jeter, que recibío descanso. Peña como lo ha hecho a lo largo de la temporada 2009, no ha decepcionado en las oportunidades que el manager Yankee, Joe Girardi le ha concedido.

Corría la parte baja de la 5ª entrada del partido contra los Kansas City Royals, cuando en cuenta de una bola y un strike, Peña conectó tremendo swing a la recta del derecho Luke Hochevar. Para así recorrer por primera vez las cuatro esquinas de un solo hit. Al final el mexicano se fue de 4-2 con 2 impulsadas, 2 anotadas y una base robada.

Para vel el video del HR de Peña haz click aquí.

González y su HR 30En tanto el Domingo, Adrían González  coronó un racimo de tres carreras en el cuarto episodio con un homerun de dos carreras que le dio a los Padres una ventaja de 3-0. Aunque al final los Padres sucumbieron ante los D-Backs 12 – 4.  

González se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Padres con 40 jonrones en una campaña, sumándose a Greg Vaughn (50, 1998), Phil Nevin (41, 2001) y Ken Caminiti (40, 1996). El toletero de San Diego necesita dos empujadas para alcanzar las 100 por tercera temporada consecutiva. Además que es el segundo mexicano en conectar 40 cuadrangulares, desde que Vinny Castilla hiciera lo mismo en sus años de oro con los Colorado Rockies. González se fue de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

Hablando de los Colorado Rockies, ese mismo 27 de Septiembre Jorge De La Rosa se convirtió en el segundo zurdo en conseguir 16 victorias en la corta historia de la franquicia.

Jorge De la RosaDe la Rosa, con su record de 16 – 9, lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a ocho para apuntarse la victoria. De la Rosa dejó en 4.45 su promedio de efectividad después de controlar la batería enemiga con 96 envíos, de los cuales 56 fueron a la zona perfecta del strike.

Así, Jorge de la Rosa llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis, afianzando su lugar como WilCard de la Liga Nacional.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: