Preview del Juego 1 de la Serie Mundial 2009


Sabathia vs. Lee: 2 Cy Youngs y ex-compañeros en Cleveland

El Miércoles C.C. Sabathia y Cliff Lee se unirán a un grupo selecto de pitchers que han ganado el Cy Young y se han enfrentado en un juego de Serie Mundial. Será la sexta vez que se enfrenten pitchers que han logrado ganar ese trofeo.

WS2009Mike Flanagan y Steve Carlton lo hicieron por primera vez en 1983, en representación de los Orioles y los Filis, respectivamente. Los Bravos de Greg Maddux y los indios Orel Hershiser lo hicieron dos veces en el ’95, y un año más tarde, David Cone de los Yankees y Tom Glavine de los Bravos.

Tres años más tarde, Roger Clemens y John Smoltz fueron los últimos en lograrlo, una vez más por los Yankees y los Bravos.

Sabathia y Lee, dos aces del monticulo, fueron compañeros de equipo con los Indios de 2002-08.

“Tenemos dos ex-indios de Cleveland, ganadores del Cy Young ir en contra de sí”, reflexionó Manuel, quien dirigió a los Indios de 2000 a mediados de 2002

A menos de un año después de recibir su primer Cy Young (2007), Sabathia fue traspasado por la tribu a los Cerveceros el verano pasado y demostrado su gran éxito con Milwaukee, fue como agente libre que, logró firmar un millonario contrato con los Yanquis a principios de este año.

Lee fue traspasado a los Phillies en este verano, lo que provocó que varios aficionados apoyarán con pancartas durante la Serie de Campeonato agradeciendo a los indios por la ayuda en el trade de Lee.

Sabathia con todo la ofensiva Yankees, que están buscando su campeonato mundial #27; se enfrentarán a Cliff Lee, que es el as de los Filis, que buscan volver a convertirse en el primer equipo que gane la serie mundial en años consecutivos, desde que lo hicieran los Bombarderos del Bronx, cuando ganaron tres en fila desde 1998-2000.

Sabathia, el mejor candidato para este año del Cy Young de la Liga America, después de una primera temporada estelar en Nueva York, fue nombrado el Jugador Más Valioso Serie de Campeonato de Liga Americana el domingo y tiene marca de 3-0 con una efectividad de 1.19 en tres aperturas en la postemporada año. Lee, tiene marca de 2-0 con una efectividad de 0.74 en tres aperturas de este mes de octubre.

Mañana a las 19:57 hora de Nueva York, se dirá PLAYBALL y comenzará a escribir una nueva historia en el nuevo Yankee Stadium. Con un choque entre estas dos novenas que con su gran pitcheo, poder ofensivo, grandes jugadas a la defensiva y sobre todo mucha estrategía, nos brindaran una gran Serie Mundial 2009. Esperando como siempre, ¡¡¡que gane el mejor!!!

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: