El Barça de las Seis Copas


Seis títulos en apenas siete meses. Ese es el hito histórico que ha conseguido el FC Barcelona en el año 2009. Nadie en toda la historia del fútbol lo ha conseguido y parece muy difícil que se pueda volver a repetir en los próximos años. Es, simplemente, la perfección.

Todo comenzó el 13 de mayo, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó la Copa del Rey al imponerse al Athletic por un contundente 4-1. Sólo tres días después, caía el segundo título. El Real Madrid caía en el campo del Villarreal el sábado por la noche y el domingo el Barça salía al campo del Mallorca ya como campeón de Liga. Y la temporada 2008-2009 se cerraba el 27 de mayo cuando, en Roma, el Barcelona ganaba su tercera Champions, al derrotar por 2-0 al Manchester United.

Y si la temporada 2008-2009 acabó con un sobresaliente, la 2009-2010 comenzó igual. El 23 de agosto, el equipo ganaba la Supercopa de España. En la ida, en San Mamés, se imponía por 1-2 y en la vuelta, en el Camp Nou, sin problemas, un 3-0 certificaba la superioridad barcelonista. Pero aún quedaba una quinta copa y esa se conseguía el 28 de agosto, en Mónaco, cuando un solitario gol de Pedro servía para derrotar al Shakthar y ganar la Supercopa de Europa.

La guinda del pastel se ha conseguido este ya histórico 19 de diciembre de 2009. El Estudiantes argentino también ha caído y el Barça ha ganado el Mundial de clubs. Sexto título del año. Impresionante…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: