Federer pierde por primera vez ante Soderling


El sueco Robin Soderling, número 8 del tenis mundial, aprovechó su presencia en el torneo de exhibición de Abu Dabi para superar, por primera vez en su carrera, al suizo Roger Federer (6-7(6), 7-6(1), con el que había caído en las doce ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

Soderling, vapuleado en cada duelo anterior contra el número uno, disputará la final de esta competición, la primera del año, al margen del circuito. Se medirá el sábado a un tenista español, el vencedor del choque entre Rafael Nadal y David Ferrer.

El número dos del mundo, Rafael Nadal tardó dos horas en sacar adelante el compromiso ante Ferrer, con el que hace un mes logró el título de la Copa Davis para España en Barcelona. Así Rafa Nadal inauguró el año 2010 con una victoria y se reencontrará con el sueco Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Robin Soderling, es el único jugador que le ha ganado sobre la tierra de París, en el último Roland Garros. Cara a cara Nadal ha ganado a Soderling en tres de los cinco duelos que han protagonizado, pero ha perdido en los dos más recientes. Además del de Roland Garros, cayó en el ATP World Tour Finals en Londres, en pista dura, por un doble 6-4.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: