Mexicanos en MLB


El martes, los Marlins de la Florida, club donde milita Jorge Cantú, llegó a un acuerdo con el toletero y así logra evitar una audiencia de arbitraje salarial.

Cantú, ha sido uno de los bateadores más productivos de los Marlins en las dos últimas temporadas. Llegó a un acuerdo por un año de contrato de $ 6 millones. 

“Esto es parte del trabajo – es un negocio y ambas partes tienen que estar contentos con los resultados”, dijo Cantú. “Me alegro de ser un Marlin de nuevo. Espero que podamos mantener el núcleo aquí en los próximos años”.

La retención de Cantú también fue una prioridad. El veterano cumplirá 28 años el 30 de enero, y ha sido uno de los mayores productores de los Marlins en los últimos dos años. En 2009, con sus 100 carreras impulsadas fue el segundo mejor del equipo, solo detrás de Hanley Ramírez.

Mientras la producción de Cantú se redujo de 29 HR’s en 2008 a 16 en el ’09, impulsó más carreras del año pasado. Fue capaz de alcanzar la marca de siglo, impulsando 25 carreras en los últimos 28 partidos. Cantú, también añadió un record personal con 42 dobles, superando los 41 golpeó en 2008.

Cantú que tuvo algunas lesiones y problemas de salud en la primera mitad de la temporada pasada. Jugó varios partidos con un dolor en la mano izquierda después de ser golpeado por una bola rápida de Daniel Cabrera en el tercer juego del año. En el penúltimo de la temporada, Cantú sufrió un esguince en el tobillo derecho, y pasó unas semanas en una bota para caminar.

“Yo diría que va muy bien”, dijo Cantú. “Yo diría que estoy cerca del 95 por ciento. Estoy trabajando en mi velocidad y agilidad. No me molesta ni nada. Estoy haciendo progresos”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

