La goleada de las Chivas, “Chicharito”, el “Bofo” y el Tricolor


Hoy por la noche, volvieron esas Chivas de los 8 ganados consecutivos con los que dominaron las primeras jornadas del Bicentenario. Con la presión de volver a la victoria en casa, después del bajón de los últimos partidos; además de la motivación extra de algunos delanteros del chiverio por notarse y que sean llamados a la lista mundialista del Tricolor.

Desde un principio, ambos equipos salieron a darse con todo. Apenas corría el minuto 1 cuando el Chicharito centraba desde la izquierda y Jonathan Lacerda remato hacia propio arco. Con el gol tempranero las Chivas se relajaban y el Santos tomaba la iniciativa volcándose con todo al ataque.

Con un ritmo frenético, el Santos conseguía un tiro libre, donde Ludueña mandaba desde la izquierda y el “Lorito” Jiménez peinaba dentro del área para vencer a Michel, un gol vergonzoso que se comía entre las piernas, 1-1 al minuto 18.

Tres minutos después, una buena jugada colectiva y dinámica de Santos, en la cual Ludueña triangula para Darwin y este cede para Lorito, quien ingresa al área, hace una finta y define tranquilamente frente a Michel, ponía el marcador 2-1. Se le venia la noche al equipo rojiblanco, pasaban los minutos y seguía el vendaval Santista. No se notaba una reacción, ni señal alguna de que pudiese recuperarse.

Se descolgaba un ataque de las Chivas, con la asociación Arellano – Hernández. Omar hace una buena pared con Chicharito y regresa el pase exacto para Arellano, quien controló en el área chica y anotó tranquilamente, definiendo al poste izquierdo de Oswaldo. Se empataba el marcador a 2 al minuto 38.

El partido se igualaba y entraba en un ritmo de ida y vuelta. Hasta que, la caída aparatosa del Chicharito por un empujón de Santiago, cuando el balón ya era el inalcanzable para Hernández, con lo cual se marco la pena máxima. Cobraba Héctor Reynoso y con un tiro certero a la derecha del arquero, venció a Oswaldo Sánchez. 3-2 Chivas, tranquilamente para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, solo salto al terreno de juego el equipo local, literalmente, porque en el complemento el equipo Lagunero no existió.

Con un fútbol dinámico, de toque y con mucho poder ofensivo demostrado durante la segunda mitad; las Chivas despedazaron a Santos. Con los exquisitos pases del “Bofo” Bautista y la gran técnica de Javier Hernández, el “Venado” Medina. Al minuto 59, el “Chicharito” metía un cabezazo, gracias a servicio de “Bofo”, con el cual ponían un pesado 4-2 en favor de los locales.

El Santos de Romano quería reaccionar pero no tenia respuesta alguna, solo conseguiría abultar más el marcador. Marco Fabián recién entraba al juego, tras un desborde del “Venado”, puso el quinto con un derechazo potente en el área, y casi al final Alberto Medina apareció solo habilitado por Bautista, para que bombeara ante la salida de Oswaldo para colocar el sexto definitivo.

En seguidillas, tras la goleada y remontada sobre Santos, las Chivas se sitúan como nuevo líder general, 6 jugadores diferentes anotaron en la goleada: Arellano, Reynoso, Hernández, Fabián, Medina y un autogol de Lacerda; Javier Hernández consiguió su décimo gol del torneo. La gran actuación del “Bofo” y “Chicharito”, que siguen levantando la mano, forman la dupla del fútbol mexicano más constante, dinámica, peligrosa y efectiva para formar parte de la Selección Mexicana que ira al Mundial. La próxima semana se viene con todo el “Súper Clásico” de la Liga Azteca, el cual, desde hoy comenzara a levantar mucha expectativa por esta actuación Chiva, sin tomar en cuenta el bajo rendimiento del equipo de Coapa, esperemos un gran juego como el de hoy, el Domingo entrante.

Anuncios
    • lulis
    • 28/03/10

    una vez mas compruebo que para hablar de deportes no hay como tu…

    el partido de ayer mostro un futbol mexicano que no estamos acostumbrados a ver, un partido en el que se los jugadores se exigieron unos a otros un nivel de competitividad mas alto, en el que marco intento, al menos por medio tiempo, marcar en un estilo europeo sin interrupciones innecesarias a las jugadas que llaman de contacto, en fin, un buen partido que esperemos que se repita cada vez mas en nuestro país,,

    soy mas que aficionada a las chivas, soy una fanatica del futbol y de un equipo que para mi representa lo que es la verdadera pasion por este hermoso deporte y como tal disfrute en demasia este partido, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para puntializar que ayer vimos una vez mas una demostracion del gran portero que es el señor oswaldo sanchez y el contraste con un portero que no siendo novato ha dejado ver las carencias de las que sufre, y me pregunto como es que estara en la lista de los seleccionados nacionales y como es posible que nuestro flamante dt nacional dje fuera al mejor portero de nuestro país, opinion muy personal de esta aficionada del rebañio sagrado..

    te quiero amigote y no disfruto hablar tanto de futbol con nadie mas

    • hector “chino”
    • 28/03/10

    Jajaja que incredula la niña de arriba… pero si se comio seis pepinos el muchachon Sanchez Ibarra. Pues si es una lastima que no vaya al mundial le hace falta un buen tercer portero al tricolor… Al parecer “nuestro flamante dt nacional” como tu llamas a tenido los tamaños para dejar fuera a varios jugadores de los llamados inamovibles (caso Pardo Segura y Sanchez Ibarra) que aun con tener el nivel suficiente o quiza un poco mejor que otros que convocan para rellenar la lista en sus respectivas posiciones, queda claro que el vestidor y conflictos que puedan ocasionar los ha dejado fuera de las mas recientes convocatorias y seguramente del mundial… Es normal que cada entrenador tiene sus filosofias y tenemos el caso de Blanco Bravo en el pasado mundial, que el argentino Lavolpe Guarchoni prefirio no llevarlo para evitar conflictos con los jugadores antes mencionados y por si fuera poco convocar al flamante jugador y convertido en un crack en ese entonces Garcia Torres mejor conocido en el ambito futbolero como el “Chiquis Garcia” que se desempeñaba como medio campista y al mismo tiempo como yerno del entrenador nacional. En mi muy particular punto de vista… Saludos Lalo y tambien a mi Lulis

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: