ATP de Barcelona: Verdasco Campeón


Llegaba la gran Final en Barcelona para buscar un sucesor al trono que dejo Rafael Nadal, tras ser el campeón de las últimas cinco ediciones. Con esto la oportunidad del sueco Robin Soderling de lograr un título en tierra batida y consolidarse en esta superficie, así como para Verdasco, ganar en tierras españolas y llevarse a casa el trofeo de campeón que Nadal le negó la semana pasada.

Se desarrollaba un juego muy rápido, nada común en arcilla. Con varios errores no forzados por parte de Soderling, únicamente daba destellos de su potente drive. Verdasco tampoco andaba muy afinado en cuanto a golpes precisos, así que le dejo la iniciativa al sueco, quien cedió con sus errores el primer set por 6-3.

La tónica del primer set se repetía y Verdasco tomaba ventaja 3-1, pero la determinación del sueco saco el set 6-4 y se venia el tercer set.

En la tercera manga, Soderling fue victima de la clase de Verdasco, moviéndolo por toda la cancha y obligándolo a forzar sus tiros. No dejo lugar a la reacción del Vikingo y se llevo el set 6-3.

Tras dos horas y cuatro minutos de juego, Verdasco ganaba por parciales 6-3, 4-6 y 6-3, para conquistar su primer torneo en Barcelona, ganó su quinto título ATP de su carrera, el segundo este año tras el de San José, y se convierte en el vigésimo español que vence en la tierra de Barcelona.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: