Masters 1000 de Madrid: Resultados de los Cuartos de Final


El suizo Roger Federer, número uno mundial, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganaron el viernes en sus duelos de cuartos de final y están ya a apenas un paso de la final soñada en el Masters 1000 de Madrid, donde ya se vieron las caras el pasado año.

También con paso firme llegó a la penúltima ronda el local Nicolás Almagro, que ganó al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-1) y tendrá un duro examen el sábado frente a su compatriota Nadal en la ‘Caja Mágica’ madrileña, mientras David Ferrer se medirá a Federer tras ganar al escocés Andy Murray (7-5, 6-3)

Federer rozó la tragedia en cuartos, pero consiguió finalmente ‘vengarse’ del letón Ernests Gulbis, al que derrotó en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4, apenas dos semanas después de haber caído con él en el Foro Itálico de Roma.

La estrella helvética venía de firmar el jueves en octavos, ante su compatriota Stanislas Wawrinka, su mejor partido del año sobre arcilla, pero las dificultades ante Gulbis reavivaron las dudas sobre su capacidad para revalidar sus títulos en Madrid y, sobre todo, Roland Garros (23 mayo-6 junio).

“Mi servicio me hizo perder en los primeros diez minutos, eso me costó el primer set. Fue difícil de digerir, podía ser uno de esos partidos en los que te ves fuera del torneo sin ni siquiera haber empezado a sudar, pero fue capaz de dar la vuelta a la situación”, comentó Federer tras su triunfo.

Frente a él en ‘semis’ estará Ferrer, todo un especialista en arcilla y que está firmando una gran temporada en esta superficie, siendo finalista en el Masters 1000 de Roma y derrotando en los dos últimos días a ‘pesos pesados’ del circuito, el croata Marin Cilic y Murray.

Por su parte, Nadal, gran ídolo de la hinchada local, continuó su racha victoriosa en la temporada de tierra batida y apenas tuvo que esforzarse ante el duodécimo preclasificado, el francés Gael Monfils, al que superó en un rápido 6-1 y 6-3.

El mallorquín se mostró más sólido que en sus duelos anteriores y parece en un buen momento para buscar el que sería su tercer Masters 1000 del año, tras sus recientes éxitos en Montecarlo y Roma. En caso de hacerlo, igualaría con André Agassi a número de trofeos de categoría Masters Series/Masters 1000.

“Fue un partido más convencional que los dos primeros, he jugado mejor también. En el primer set jugué realmente a un alto nivel, cercano al que mostré en Montecarlo”, celebró Nadal, que en caso de pasar a la final se garantizaría volver al número 2 de la lista ATP.

El también español Almagro tampoco sufrió en su duelo de cuartos, derrotando por 6-3 y 6-1 al austríaco Jurgen Melzer, que el jueves había dado la sorpresa en octavos al dejar fuera al también local Fernando Verdasco, que acusó los problemas en un tobillo y se despidió del torneo de su ciudad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: