Los rivales ahora son más duros: Lance Armstrong


El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, reconoció que los ciclistas contra los que compite actualmente son más fuertes que aquellos con los que corría cuando tenía 30 años.

Armstrong se retiró después de ganar sus siete títulos parisinos y, posteriormente, regresó en el 2009 para buscar recuperar viejas glorias, y aunque no pudo ganar el Tour el año pasado, terminó en tercer lugar. En la temporada actual, no ha podido ganar ninguna prueba y se vio afectado por una enfermedad que le hizo cambiar su calendario.

Sin embargo, ya recuperado, ahora se encuentra en Los Ángeles para participar en el Tour de California, a disputarse entre el 16 y el 23 de mayo, el cual le servirá para preparar la competencia francesa, que es su principal meta para este año.

“Me gustaría pensar que voy en la dirección correcta ahora, pero por eso estamos aquí. Es un buen evento para probarse a uno mismo aunque hay que tener en cuenta que la actual generación de ciclistas es mejor que con la que competía cuando tenía 30 años. Estoy cerca de los 39 y compito con tipos de veintitantos”, mencionó Armstrong en declaraciones que recoge Marca.

El ciclista tejano aseguró que cambió su calendario de competencia tanto por su enfermedad como porque deseaba pasar más tiempo con su esposa y sus cuatro hijos.

“Hubo momentos en los que pensé que podía recuperarme y luego tuve problemas físicos y de salud que se presentaron y complicaron las cosas”, concluyó Armstrong, quien pasó tres años y medio retirado.

El Tour de California es de buenos recuerdos para Armstrong, pues fue ahí donde reapareció tras su retiro; su primera etapa se corre el domingo desde Nevada City hasta Sacramento.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: