Adiós Marat Safin…


El ex número uno del mundo Marat Safin puso fin a su carrera como tenista profesional el miércoles luego de perder en un emocionante partido ante el argentino Juan Martín Del Potro, por la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Marat Safin en su ultimo juegoEl luchado encuentro disputado en superficie dura en la cancha techada de la capital francesa finalizó con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 en favor de Del Potro, último campeón del Abierto de Estados Unidos.

Safin, de 29 años, salvó tres puntos para partido para superar al local Thierry Ascione en la primera ronda del último torneo de su carrera el pasado lunes y el miércoles debió pelear duro ante un rival que ocupa el puesto cinco del ranking mundial.

«Sabía que no había muchas posibilidades de ganarle, pero jugué bastante bien, tuve algunas buenas pelotas», dijo Safin, quien fue enteramente ovacionado por el público en el estadio Bercy antes de que organizadores del Masters 1000 le rindieran una ceremonia de despedida.

Mostrando destellos de su mejor tenis, Safin, quien no ganaba un título desde el Abierto de Australia del 2005, planteó un gran desafío a Del Potro al ganarle un ajustado segundo set.

El ruso, quien fue dueño del número uno del mundo durante varias semanas entre el 2000 y el 2001, sufrió un quiebre en el tercer juego del set decisivo y a partir de allí su adversario tomó el control.

Safin, quien fue campeón del certamen parisino en tres oportunidades, salvó un punto para partido con una derecha ganadora cuando perdía 5-3, pero finalmente Del Potro selló el triunfo con su servicio.

El ruso Safin, abandono la cancha con una guardia de honor«Auquí es donde comencé y aquí es donde termina», señaló Safin, quien saltó a la escena principal del tenis cuando era un adolescente en Roland Garros, donde derrotó a Andre Agassi y Gustavo Kuerten. «No había mejor lugar para hacerlo», agregó.

El talentoso pero irregular ruso, quien también ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2000 venciendo a Pete Sampras en una final memorable, fue alguna vez considerado como uno de los tenistas más espectaculares del mundo y será también recordado por su espíritu rebelde y su humor irónico.

El crecimiento del suizo Roger Federer -actual número uno del ranking ATP- y el surgimiento del español Rafael Nadal -número dos- opacó el buen momento de Safin e impidió que el ruso cumpliera con las altas expectativas que había sobre él.

«Fui un jugador decente. En general, fui bueno con todos, incluso aunque haya tenido algunas peleas con los jueces de silla», manifestó el nacido en Moscú.

Safin dijo además que no estaba seguro qué haría a continuación, pero se mostró encantado con quedar liberado de la agotadora rutina que implica el tenis competitivo.

«Ahora no tengo calendario, no hay entrenamientos, no hay nada», destacó el ruso. «Me pertenezco a mí mismo. Mañana me voy a levantar y veré qué quiero hacer», continuó.

Ante la pregunta sobre si existía la posibilidad de que emulara al estadounidense Agassi publicando revelaciones en un libro, Safin expresó: «No estoy escribiendo un libro, no hay posibilidades. Todos mis recuerdos, todos mis secretos, se quedan conmigo».

Post hecho con información de: Reuters

    • Lorena
    • 13 de noviembre de 2009

    Adios a un gigante del tenis!! El era especial y único tanto por su talento como por su personalidad, GENIO del tenis si no llegó mas alto todavía fue por su temperamento, pero ahí está entre los grandes con esta despedida tan emotiva que no creo que se repita hasta que le toque colgar la raqueta a otro grande como Federer (aunque ese día parece lejano aún), cualquier aficionado al tenis sabe lo que estamos perdiendo ahora que el gran Marat Safin se retira, gente en Argentina van a tener la infinita suerte de verlo jugar en diciembre, sin presiones sin ataduras cuanta envidia (sana) les tengo!!!

    Hasta siempre Marat

      • Juan E. Lagunas
      • 14 de noviembre de 2009

      Hola Lorena!!! Tienes toda la razon, lastima que su temperamento no lo pudo controlar de una manera adecuada, pero bueno un grande se nos fue y a seguir disfrutando del tennis ATP!! Saludos hasta España!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario